Tres detenidos deja primera jornada de cuarentena obligatoria en siete comunas de la región Metropolitana

Los sujetos fueron detenidos por vulnerar la cuarentena obligatoria que partió a las 22:00 horas de este jueves.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Tres detenidos deja primera jornada de cuarentena obligatoria en siete comunas de la región Metropolitana
Nacional , Viernes 27 de marzo de 2020 a las 22:34 horas

Tres detenidos por vulnerar la cuarentena obligatoria implementada en siete comunas de la región Metropolitana se han registrado hasta las 21:00 horas de este viernes informó Carabineros.

La medida iniciada a las 22:00 horas de este jueves 26, que tiene como principal motivo evitar la propagación del Covid-19, ha hecho que se hayan implementado perímetros alrededos de esas comunas, con 18 puntos de control por parte de Carabineros, el Ejército y también el Ministerio de Salud.

Los tres detenidos fueron enviados de regreso a sus hogares, pero desde la institución uniformada adelantaron que desde este sábado los controles serán más rígidos.

 "Tenemos que entender que esto está partiendo, hemos pedido flexibilidad al personal de Carabineros y de las Fuerzas Armadas para poder a contar de mañana empezar a restringir mucho más esto, endurecerlo un poquito más, lo que va en beneficio de todas las personas", indicaron.

Uno de los aprehendidos fue descubierto durante las primeras horas de este viernes, transitando en estado de ebriedad.

En tanto a los otros dos, fueron detenidos por no contar con el permiso temporal ni alguna credencial que les permitiera desplazarse.

Cabe señalar que a la fecha se han emitido más de 167 mil persmisos temporales, 78 mil por compras, 38 mil por paseos a mascotas y 17 mil por retorno a domicilio.

Además, 10.500 salvoconductos se han entregado para los toques de queda, según cifras de Carabineros recogidas por BioBioChile.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Servicio de Salud realiza auditoría en el hospital de La Ligua tras muerte de bebé de 10 meses por Covid-19
Regiones 17:21 Padres de la lactante, de origen haitiano, habrían acudido al centro asistencial el pasado 21 de mayo por problemas de salud, siendo diagnosticada clínicamente con un "cuadro gastrointestinal".
Alcalde de Quillota y nueva ley: "El problema no es la reelección, el problema son las armas que utilizan para reelegirse"
Regiones 18:10 Luis Mella expresó su rechazo a la iniciativa aprobada en la Cámara y señaló que espera que "pronto el foco pueda ponerse donde está el verdadero problema".