Tres de cada 10 chilenos aprueban la gestión del presidente Sebastián Piñera, según Cadem

La cifra es igual a la registrada en la anterior medición del pasado viernes 6 de septiembre.
Tres de cada 10 chilenos aprueban la gestión del presidente Sebastián Piñera, según Cadem
Nacional , Lunes 16 de septiembre de 2019 a las 12:09 horas

La última encuesta Plaza Pública Cadem reveló que la aprobación del presidente Sebastián Piñera se mantuvo en un 30% durante la segunda semana del mes de septiembre.

La cifra es igual a la registrada en la anterior medición del pasado viernes 6 del presente mes.

Además, la desaprobación del Mandatario llegó a un 54%, un punto menos que el sondeo previo.

En cuanto al respaldo al equipo de ministros del jefe de Estado, este también se mantuvo en un 27%, al igual que la semana pasada.

No obstante, la desaprobación subió de un 53 a un 56%.

Por otra parte, el respaldo popular al proyecto de reducción de la jornada laboral de la diputada Camila Vallejo (PC) se redujo de un 71 a un 66%, con respecto a la medición anterior.

Dentro de lo más destacado de la propuesta, un 58% cree que éste tendrá un impacto positivo en la creación de empleos, un 57% considera que beneficiará a su empleo, y sólo un 40% afirma que favorecerá los sueldos de los trabajadores.

Por otra parte, un 78% de los consultados cree que debería existir mayor flexibilidad laboral para acordar horarios de trabajo, y un 84% considera que no se deben disminuir proporcionalmente los sueldos a cambio de trabajar menos horas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministro de Salud anuncia que se van a homologar datos del Informe Epidemiológico y del reporte diario en casos activos y recuperados
Nacional 11:48 El Informe de Epidemiología considera como "caso activo" los 14 días desde el inicio de los síntomas, mientras que en el reporte diario se consideran los 14 días desde el diagnóstico por PCR positivo.
Chile supera la barrera de los 100 mil contagiados por coronavirus, tras reporte de 5.471 casos nuevos
Nacional 10:59 1.446 pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 1.249 están conectados a ventilación mecánica.