Tres carabineros resultaron heridos tras violento ataque con armas de fuego a tenencia en La Granja

Un mayor, un sargento y un suboficial resultaron heridos con impactos de proyectiles, por lo que fueron trasladados vía aérea al Hospital de Carabineros.
Tres carabineros resultaron heridos tras violento ataque con armas de fuego a tenencia en La Granja
Nacional , Viernes 6 de diciembre de 2019 a las 07:18 horas

Con tres carabineros y un civil lesionados lesionados terminó una manifestación frente a la tenencia Mauricio Rivera López, de La Granja, lugar donde se produjeron los incidentes más graves.

El coronel Juan Narbona, de la Prefectura Sur, informó que "después de la performance que teníamos proyectada en el sector de la tenencia Rivera López, lamentablemente se exacerbaron los ánimos en la población y empezamos a recibir insultos por parte de los pobladores".

Añadió que se produjeron ataques, "primero con objetos contundentes, para luego derechamente nuestra unidad ser atacada con armamento de fuego, armamento de grueso calibre, y ráfagas de munición que llegó a nuestros cuarteles".

Producto de estos hechos, un mayor, un sargento y un suboficial resultaron heridos con impactos de proyectiles, por lo que fueron trasladados vía aérea al Hospital de Carabineros, donde se encuentran con diagnóstico reservado. Además, un civil fue internado en el Hospital Padre Hurtado.

El prefecto Narbona añadió que no hubo detenidos en estos hechos y que el personal usó la escopeta antidisturbios ante el riesgo de vida para los carabineros.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La historia de la caída de Patricio Freire como Alcalde de San Felipe: Así se gestó el proceso que terminó en su destitución por notable abandono de deberes
Regiones 12/08/2020 Diversos fueron los factores que incidieron para que cuatro concejales de la comuna tomaran la determinación de solicitar la remoción del jefe comunal sanfelipeño, quien asumió el cargo en diciembre del 2012.
Senado aprueba y despacha a ley proyecto que asegura el pago de pensiones de alimentos con 10% de las AFP
Nacional 12/08/2020 El proyecto que quedó listo para ser promulgado, faculta a los jueces para dictar una resolución de plano, que permita asegurar la custodia de los fondos con una simple notificación a las AFP.