Tres carabineros resultaron heridos tras violento ataque con armas de fuego a tenencia en La Granja

Un mayor, un sargento y un suboficial resultaron heridos con impactos de proyectiles, por lo que fueron trasladados vía aérea al Hospital de Carabineros.
Tres carabineros resultaron heridos tras violento ataque con armas de fuego a tenencia en La Granja
Nacional , Viernes 6 de diciembre de 2019 a las 07:18 horas

Con tres carabineros y un civil lesionados lesionados terminó una manifestación frente a la tenencia Mauricio Rivera López, de La Granja, lugar donde se produjeron los incidentes más graves.

El coronel Juan Narbona, de la Prefectura Sur, informó que "después de la performance que teníamos proyectada en el sector de la tenencia Rivera López, lamentablemente se exacerbaron los ánimos en la población y empezamos a recibir insultos por parte de los pobladores".

Añadió que se produjeron ataques, "primero con objetos contundentes, para luego derechamente nuestra unidad ser atacada con armamento de fuego, armamento de grueso calibre, y ráfagas de munición que llegó a nuestros cuarteles".

Producto de estos hechos, un mayor, un sargento y un suboficial resultaron heridos con impactos de proyectiles, por lo que fueron trasladados vía aérea al Hospital de Carabineros, donde se encuentran con diagnóstico reservado. Además, un civil fue internado en el Hospital Padre Hurtado.

El prefecto Narbona añadió que no hubo detenidos en estos hechos y que el personal usó la escopeta antidisturbios ante el riesgo de vida para los carabineros.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance del CRUCh tras PSU de Lenguaje: "El 100% de los locales pudieron llevar adelante su objetivo"
Nacional 27/01/2020 Aldo Valle, pese a que no se sabe el número final de la cantidad de estudiantes que rindieron el examen, indicó que solo se produjeron incidentes menores.
Corte Suprema rechazó petición de Fiscal Nacional de remover de su cargo a Emiliano Arias
Nacional 27/01/2020 De acuerdo a la vocera del máximo tribunal del país, Gloria Ana Chevesich, el requerimiento contra el fiscal regional de O’Higgins fue rechazado por 11 votos en contra y 3 a favor.
Regiones 27/01/2020 Onemi señaló que se activó la mensajería SAE e hizo un llamado a las personas a dirigirse a zonas seguras y que no vuelvan a los lugares de peligro hasta que la autoridad lo disponga.
Internacional 27/01/2020 La ministra de Salud de Perú, Elizabeth Hinostroza, informó que se han registrado cuatro personas, tres extranjeros y una peruana, que son sospechosas de la infección.