Tres carabineros en prisión preventiva por falsear procedimiento con heridos

Los imputados y ahora privados de libertad son un subteniente de la 55º Comisaría de Pudahuel junto a dos cabos de la 25º Comisaría de Maipú.
Tres carabineros en prisión preventiva por falsear procedimiento con heridos
Nacional , Sábado 16 de noviembre de 2019 a las 19:36 horas

El 12° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva en contra de tres carabineros, quienes fueron formalizados por los delitos de obstrucción a la investigación, apremios ilegítimos y homicidio frustrado.

Los imputados y ahora privados de libertad son un subteniente de la 55º Comisaría de Pudahuel junto a dos cabos de la 25º Comisaría de Maipú, quien fueron acusados por el Ministerio Públicos de cambiar la dinámica de los hechos en un procedimiento policial realizado el 20 de octubre, día en el que regía además el Estado de Emergencia.

Según la versión de carabineros, en la intersección de Claudio Arrau con Teniente Cruz había un auto con personas sospechosas de haber participado en un robo, por lo que una patrulla de la policía uniformada quiso inspeccionarlos.

Tras ello, se produjo una balacera que dejó 2 menores de 9 y 10 años heridos, mientras que el conductor del móvil, de 18 años, fue detenido y acusado de los disparar a los uniformados.

Sin embargo, la PDI demostró que la dinámica de los hechos fue distinta luego de revisar cámaras de seguridad del lugar, ya que el joven de 18 años nunca disparó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunal Supremo del Partido Radical decidirá expulsión de diputados Jarpa y Meza por votos que frenaron acusación constitucional contra Piñera
Nacional 20:33 Meza y Jarpa se reunieron antes de votar en la "cuestión previa" con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.
Más de 500 mil personas han votado online en la consulta ciudadana de municipios
Nacional 19:19 El centro donde se recibirá la información en línea es en el recinto postgrado de la Universidad de Santiago, ya que la facultad de ingeniería colaboró con el soporte tecnológico para el escrutinio de la consulta.