Tres adultos mayores resultaron lesionados por violento incendio en Las Condes

Un siniestro afectó a un inmueble de calle Juan de Austria con Isabel La Católica donde una mujer de 88 años, y sus dos hijos, ambos de 60 años aproximadamente estaban dentro del inmueble.
Tres adultos mayores resultaron lesionados por violento incendio en Las Condes
Nacional , Lunes 12 de agosto de 2019 a las 14:09 horas

Un violento incendio registrado durante la madrugada de este lunes en un domicilio de la comuna de Las Condes dejó tres adultos mayores lesionados.

Vecinos alertaron a Carabineros, Bomberos y Seguridad Ciudadana sobre un siniestro en un inmueble de calle Juan de Austria con Isabel La Católica.

Hasta el lugar llegaron cerca de tres compañías de Bomberos para apagar las llamas y rescatar a tres habitantes del inmueble -la dueña de casa, de 88 años, y sus dos hijos, ambos de 60 años aproximadamente-, quienes fueron evacuados.

Tras la emergencia, la octogenaria sufrió un paro cardiorrespiratorio debido a la inhalación de humo, por lo que fue asistida por los equipos de emergencia y posteriormente trasladada a la Clínica Las Condes, donde fue estabilizada.

Bomberos se mantiene investigando las posibles causas del siniestro, por su parte, vecinos indicaron que podría deberse por el alto consumo de cigarrillos al interior del domicilio.

Hasta el lugar llegó el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), quien felicitó el rápido actuar de vecinos al percatarse de las llamas.

"Una vecina avisó, actuó muy bien, y gracias a eso llegó rápidamente Seguridad Ciudadana que, al ver las llamas, se lanzó adentro, echó abajo la puerta, la golpearon hasta que abrió, y rescataron a la señora de 88 años. La sacaron por el segundo piso", relató el alcalde.

(Imagen: 24horastvn)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
En Los Andes comenzó audiencia de preparación de juicio oral por la muerte de la pequeña Ámbar
Regiones 09:19 Menor de un año y ocho meses falleció producto de las lesiones atribuibles a un abuso sexual, el que habría sido cometido por la pareja de la tía de la víctima.
Tres lesionados dejó volcamiento de camión en cuesta La Dormida: conductor quedó atrapado bajo la máquina
Regiones 09:44 Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Olmué trabajó en el rescate de esta persona, quien quedó con su brazo izquierdo bajo el camión volcado.