Tren del Recuerdo: 400 pasajeros en el primer viaje directo Santiago-Concepción

Los próximos viajes están agendados para los fines de semana del 31 de enero, y 14 y 28 de febrero, los viernes con destino a Concepción y los domingos con destino a Santiago.
Tren del Recuerdo: 400 pasajeros en el primer viaje directo Santiago-Concepción
Nacional , Domingo 19 de enero de 2020 a las 11:33 horas

Este sábado 18 de enero el Intendente Sergio Giacaman junto a diversas autoridades regionales y al presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, dieron la bienvenida a los casi 400 pasajeros del primero de los ocho viajes que se llevarán a cabo durante el verano.

A la estación de ferrocarriles de Concepción arribó el primer tren proveniente de Santiago, luego de dos décadas de que se suspendieran los viajes directos, y de 13 años de que terminaran los con combinación con bus en Chillán.

Los casi 400 pasajeros que tomaron el primero de los ocho viajes entre la Región Metropolitana y la Región del Biobío, arribaron a destino a las 8:45 de la mañana, y fueron recibidos en la oportunidad por las autoridades.

"Agradecemos a EFE el hecho de darnos la posibilidad de poder contar con este recuerdo durante el verano. Quisiera destacar lo importante que es para nuestra región tener espacios de conectividad. Hablamos de que Biobío está cerca, y para ello contamos con un aeropuerto internacional que tiene destinos fuera del país sin necesidad de pasar por Santiago, y estamos haciendo esfuerzos en distintas obras como el nuevo puente ferroviario, que es muy relevante para nosotros, o el aeropuerto María Dolores en Los Ángeles. Biobío está cerca tiene muchas alternativas de conectividad, como la que nos permite EFE con este tren que nos une con Santiago", expresó el Intendente Giacaman en la oportunidad.

El presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, destacó que la recepción que tuvo el proyecto. "La gente prefirió el tren y eso nos impulsa para seguir con mucha más fuerza en esta iniciativa y en los diversos proyectos de desarrollo que forman el plan Chile Sobre Rieles, que nos permitirá triplicar la cantidad de personas que usan este medio de transporte hacía 2027", sostuvo.

El regreso del Tren Turístico hacia Santiago está programado para las 21:40 horas de este domingo 19 de enero. Saldrá desde la estación intermodal de Concepción y arribará a las 6:30 horas del lunes a Estacion Central.

En tanto, los próximos viajes están agendados para los fines de semana del 31 de enero, y 14 y 28 de febrero, los viernes con destino a Concepción y los domingos con destino a Santiago.

Los pasajes se encuentran disponibles en la página web de EFE (www.efe.cl) y en teléfono +56225855991 en las clases salón turista, súper salón y preferente, con valores van desde los 19.900 pesos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejo de Defensa del Estado se querelló en contra de todos los responsables de filtración de la PSU de Historia
Nacional 21/02/2020 Debido a la filtración, la rendición de esta prueba tuvo que ser suspendida por el Consejo de Rectores, afectando a más 202 mil jóvenes.
Medidas para Viña 2020 contemplan doble anillo de seguridad, controles y mayor contingente policial
Regiones 21/02/2020 Intendente Jorge Martínez dio a conocer parte del operativo que desarrollará tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones en las inmediaciones de la Quinta Vergara y en su interior.