Trasladan a dos pacientes con Covid-19 en helicóptero Black Hawk desde Santiago a Talca

Fueron trasladados desde el Hospital El Carmen de Maipú hasta el Hospital Regional de Talca.
Trasladan a dos pacientes con Covid-19 en helicóptero Black Hawk desde Santiago a Talca
Nacional , Sábado 23 de mayo de 2020 a las 17:01 horas

Este sábado, dos pacientes de Covid-19 fueron trasladados desde el Hospital El Carmen de Maipú hasta el Hospital Regional de Talca en un helicóptero Black Hawk, el primer traslado con estas características en el país en medio de la crisis sanitaria.

Según indicó el ministro de Defensa, Alberto Espina, estos vehículos, que se suman a la flota aérea de Fuerzas Armadas para trabajar durante la pandemia, tienen un alcance de 560 kilómetros de distancia, un nivel de vuelo de 3.300 metros de altura y una velocidad de 280 KM/H.

"Este es un helicóptero que se suma a la flota de medios aéreos que usa la Fuerza Aérea y que está integrado por el avión 767, que vuela a China y otros países trayendo ventiladores y otros insumos, y al (Hércules) c-130, que puede tener hasta seis pacientes críticos de coronavirus y dos cápsulas", sostuvo el secretario de Estado.

El titular de Defensa añadió que "para realizar este tipo de traslados, el uso de los helicópteros Black Hawk es ideal para realizarlos de forma rápida y segura".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿"Pataleta" de Jorge Sharp?: Concejales acusan "campaña de desprestigio" en su contra y le exigen disculpas con Valparaíso
Regiones 07:12 Alcalde porteño calificó de "inconcebible" el rechazo de los ediles a una propuesta de su administración para utilizar los fondos Covid-19 entregados por el Gobierno, quienes se defienden diciendo que se negaron a aprobarla porque querían más detalles.
Confusión y poca transparencia en cifras de contagios activos y de pacientes recuperados de Coronavirus en Región de Valparaíso
Regiones 28/05/2020 Llegada de Seremi subrogante Jaime Jamett revela que las cifras entregadas por las autoridades al menos en el último mes tienen errores que no han sido reconocidos ni aclarados por la autoridad.