Trasladan a dos pacientes con Covid-19 en helicóptero Black Hawk desde Santiago a Talca

Fueron trasladados desde el Hospital El Carmen de Maipú hasta el Hospital Regional de Talca.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Trasladan a dos pacientes con Covid-19 en helicóptero Black Hawk desde Santiago a Talca
Nacional , Sábado 23 de mayo de 2020 a las 17:01 horas

Este sábado, dos pacientes de Covid-19 fueron trasladados desde el Hospital El Carmen de Maipú hasta el Hospital Regional de Talca en un helicóptero Black Hawk, el primer traslado con estas características en el país en medio de la crisis sanitaria.

Según indicó el ministro de Defensa, Alberto Espina, estos vehículos, que se suman a la flota aérea de Fuerzas Armadas para trabajar durante la pandemia, tienen un alcance de 560 kilómetros de distancia, un nivel de vuelo de 3.300 metros de altura y una velocidad de 280 KM/H.

"Este es un helicóptero que se suma a la flota de medios aéreos que usa la Fuerza Aérea y que está integrado por el avión 767, que vuela a China y otros países trayendo ventiladores y otros insumos, y al (Hércules) c-130, que puede tener hasta seis pacientes críticos de coronavirus y dos cápsulas", sostuvo el secretario de Estado.

El titular de Defensa añadió que "para realizar este tipo de traslados, el uso de los helicópteros Black Hawk es ideal para realizarlos de forma rápida y segura".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe de Espacio Público sugiere “considerar seriamente el confinamiento” en el Gran Valparaíso
Regiones 18:30 Tomando los datos del último informe epidemiológico del Minsal, con datos hasta el 31 de mayo, Espacio Público explicó que la Región de Valparaíso es el caso más preocupante, considerando su "su densidad poblacional y la vulnerabilidad social y de salud de sus cerros".
Según último Informe Epidemiológico: Región Metropolitana registra disminución de casos activos
Nacional 20:27 Valparaíso es la segunda con más casos activos después de la Metropolitana, subiendo de 806 a 1.113.