Tras toma en el Instituto Nacional, este jueves se retomarán las clases en el establecimiento

Así lo informó el rector del establecimiento, Fernando Soto, luego de inspeccionar los daños al interior del liceo.
Tras toma en el Instituto Nacional, este jueves se retomarán las clases en el establecimiento
Nacional , Jueves 13 de junio de 2019 a las 09:10 horas

Luego que personal de Fuerzas Especiales de Carabineros desalojara nuevamente las dependencias del Instituto Nacional durante la tarde de este miércoles, las clases en el recinto se retomarán este jueves.

Así lo informó el rector del establecimiento, Fernando Soto, luego de inspeccionar los daños al interior del liceo producto de que los alumnos se tomaran por segunda vez sus dependencias.

Cabe recordar que tras el desalojo, funcionarios de la 1ª Comisaría de Santiago detuvo a un total de 26 jóvenes (20 hombres y seis mujeres).

Imagen foto_00000003

Por otra parte, este miércoles también se produjo un "desalojo fantasma" en el Internado Nacional Barros Arana (INBA), luego que Carabineros ingresara y no encontrara alumnos en su interior.

El presidente del centro de alumnos del INBA, Ethan Cartagena, señaló que se habían tomado las dependencias durante el almuerzo y lograron escapar antes de que ingresaran Fuerzas Especiales.

En este recinto educacional, también se retomarán las clases durante la jornada de este jueves.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El escenario de las renuncias en el Consejo Regional de Valparaíso: Solo Amelia Herrera y Jaime Perry dejarían el cargo
Regiones 17:33 Conoce cuanto dejarán de percibir los consejeros regionales que renunciarán al cargo y cuál es el escenario de quienes aún lo piensan como Roy Crichton, Christian Macaya y Ricardo Aliaga
Nuevo escándalo en Viña del Mar: Licitación para el equipamiento del Teatro Municipal tendría error de cálculo por $700 millones
Regiones 17:55 El informe técnico de evaluación de la licitación fue firmado por el administrador municipal, Claudio Boisier, quien fue la misma persona que visó el decreto de adjudicación.