Tras toma en el Instituto Nacional, este jueves se retomarán las clases en el establecimiento

Así lo informó el rector del establecimiento, Fernando Soto, luego de inspeccionar los daños al interior del liceo.
Tras toma en el Instituto Nacional, este jueves se retomarán las clases en el establecimiento
Nacional , Jueves 13 de junio de 2019 a las 09:10 horas

Luego que personal de Fuerzas Especiales de Carabineros desalojara nuevamente las dependencias del Instituto Nacional durante la tarde de este miércoles, las clases en el recinto se retomarán este jueves.

Así lo informó el rector del establecimiento, Fernando Soto, luego de inspeccionar los daños al interior del liceo producto de que los alumnos se tomaran por segunda vez sus dependencias.

Cabe recordar que tras el desalojo, funcionarios de la 1ª Comisaría de Santiago detuvo a un total de 26 jóvenes (20 hombres y seis mujeres).

Imagen foto_00000003

Por otra parte, este miércoles también se produjo un "desalojo fantasma" en el Internado Nacional Barros Arana (INBA), luego que Carabineros ingresara y no encontrara alumnos en su interior.

El presidente del centro de alumnos del INBA, Ethan Cartagena, señaló que se habían tomado las dependencias durante el almuerzo y lograron escapar antes de que ingresaran Fuerzas Especiales.

En este recinto educacional, también se retomarán las clases durante la jornada de este jueves.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Crisis social en Chile: Completo catastro de los daños en la Región de Valparaíso provincia por provincia
Regiones 19:46 La ciudad de Valparaíso suma el 64% de los daños en la provincia. En Quillota ya van más de 400 detenidos, además los incendios del Municipio de Quilpué y el peaje Las Vegas en Llay Llay, fueron los puntos álgidos a tres semanas del estallido social.
Al menos 40 lesionados tras marcha en Valparaíso: hay un atropellado por carro policial y otro con trauma ocular grave
Regiones 18:20 Así lo indica un reporte del Hospital Carlos van Buren, que recibió a la totalidad de estas personas. No obstante, el número de lesionados puede ser mayor.