Tras nueve años en el PRO, Marisela Santibáñez renunció al partido liderado por ME-O

Pese a que no se informaron los motivos, trascendió que se debió a diferencias con la directiva nacional.
Tras nueve años en el PRO, Marisela Santibáñez renunció al partido liderado por ME-O
Nacional , Miércoles 20 de marzo de 2019 a las 08:57 horas

La diputada Marisela Santibáñez renunció al Partido Progresista (PRO), que lidera Marco Enríquez-Ominami.

Pese a que no se informaron los motivos, trascendió que se debió a diferencias con la directiva nacional.

Santibáñez, militante del PRO desde 2010, era la única parlamentaria del partido y fue elegida en 2017 como diputada del Distrito N°14 de la región Metropolitana, que incluye las comunas de Melipilla, San Bernardo y Talagante entre otras.

"Agradecemos el compromiso de los militantes que han trabajado junto a ella en el distrito y en el Congreso con lealtad y compromiso, y la han apoyado tanto en sus campañas parlamentarias del 2013 y 2017, donde la diputada fue electa por el PRO, como también en la municipal del 2016. A ella, deseamos que le vaya bien", señaló un comunicado del PRO.

"El Partido Progresista no renuncia a cambiar Chile y confirma su compromiso por sostener un trato respetuoso y métodos responsables de trabajo con sus militantes y autoridades electas", añadió.

"Como colectividad reafirmamos la importancia de construir un proyecto político colectivo, sin personalismos, porque estamos convencidos de que solos llegamos más rápido, pero juntas y juntos llegamos más lejos. De esta manera, invitamos a las chilenas y chilenos, a sumarse a las fuerzas transformadoras para avanzar hacia una sociedad justa, libre e igualitaria", concluyó el PRO.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Comandante Ramiro" llegó a Chile luego de ser extraditado: está en la Cárcel de Alta Seguridad
Nacional 07:24 En el Grupo 10 de la FACh, el ministro en visita Mario Carroza le comunicó a Mauricio Hernández Norambuena el procedimiento de extradición.
Informe del SML descarta que bebé fallecido en Hospital de Valparaíso haya sufrido maltrato
Regiones 09:10 Padres del menor de un año y seis meses fallecidos indicaron que su hijo falleció luego de caer de cabeza al piso de cemento.