Tras múltiples críticas en Twitter, Servicio Nacional de la Mujer baja video y pide disculpas

Spot mostraba a un adulto mayor arrepentido por haber agredido en el pasado a su pareja, lo que fue duramente criticado, acusando que se buscaba victimizar al agresor.
Nacional , Lunes 1 de junio de 2020 a las 17:27 horas

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), salió al paso de las críticas al video publicado la noche del domingo en sus redes sociales, y que fue fuertemente cuestionado por la ciudadanía.

En el registro, un hombre de la tercera edad se mostraba arrepentido por haber agredido en el pasado a su pareja, lo que fue criticado por las personas que vieron el spot publicitario, acusando que se buscaba victimizar al agresor.

Al respecto, SernamEG, en un comunicado, afirmó que "el objetivo de esta iniciativa comunicacional es mostrar las distintas realidades que existen en torno a la violencia de género, considerando a su vez las diferencias generacionales en torno a ella".

"Hemos querido visibilizar una realidad a través de este video ficticio, pero basado en un testimonio real, recogido en la región de Los Lagos. En ningún caso victimizar al agresor", aseguraron desde el Ministerio.

Además, indicaron que "la realización de este material audiovisual no tuvo ningún costo para la institución".

Finalmente, informaron que "entendiendo que el video no logró transmitir el mensaje que se buscaba, decidimos bajarlo y pedimos disculpas a todas las personas que se hayan podido sentir afectadas, por una posible interpretación que pareciera redimir al agresor".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Próximo miércoles la Cámara de Diputados votará en particular el proyecto sobre retiro de pensiones
Nacional 10/07/2020 Los representantes de los partidos acordaron que el debate comenzará el martes y al día siguiente se realizará la votación, que ahora corresponde al trámite en particular.
Nuevos disturbios en Valparaíso: manifestantes encendieron barricadas en diversos sectores
Nuevos disturbios en Valparaíso: manifestantes encendieron barricadas en diversos sectores
Regiones 10/07/2020 Hasta el sitio del suceso concurrió personal de Carabineros, quienes realizan acciones para apagar las llamas y reestablecer el tránsito vehicular.