Tras múltiples críticas en Twitter, Servicio Nacional de la Mujer baja video y pide disculpas

Spot mostraba a un adulto mayor arrepentido por haber agredido en el pasado a su pareja, lo que fue duramente criticado, acusando que se buscaba victimizar al agresor.
Nacional , Lunes 1 de junio de 2020 a las 17:27 horas

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), salió al paso de las críticas al video publicado la noche del domingo en sus redes sociales, y que fue fuertemente cuestionado por la ciudadanía.

En el registro, un hombre de la tercera edad se mostraba arrepentido por haber agredido en el pasado a su pareja, lo que fue criticado por las personas que vieron el spot publicitario, acusando que se buscaba victimizar al agresor.

Al respecto, SernamEG, en un comunicado, afirmó que "el objetivo de esta iniciativa comunicacional es mostrar las distintas realidades que existen en torno a la violencia de género, considerando a su vez las diferencias generacionales en torno a ella".

"Hemos querido visibilizar una realidad a través de este video ficticio, pero basado en un testimonio real, recogido en la región de Los Lagos. En ningún caso victimizar al agresor", aseguraron desde el Ministerio.

Además, indicaron que "la realización de este material audiovisual no tuvo ningún costo para la institución".

Finalmente, informaron que "entendiendo que el video no logró transmitir el mensaje que se buscaba, decidimos bajarlo y pedimos disculpas a todas las personas que se hayan podido sentir afectadas, por una posible interpretación que pareciera redimir al agresor".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alcalde Luis Mella califica situación financiera de municipalidad de Quillota de "clara, transparente y saludable" y dice que municipio debe sólo 416 millones de pesos
Regiones 13/08/2020 Jefe comunal explicó en sesión de Concejo Municipal que deuda hasta agosto es solo de 416 millones de pesos y dijo que "nuestra Municipalidad tiene finanzas muy limpias, claras, transparentes y saludables".
Cuatro de las cinco comunas de la provincia de Quillota recuperaron el suministro eléctrico: 7 mil viviendas en Nogales quedan pendientes
Regiones 13/08/2020 Respecto al origen de la interrupción, el gerente de Ingeniería y Operación de Chilquinta Energía explicó que el hecho se debió a un problema en la subestación de La Calera.
Nacional 13/08/2020 A través del Twitter oficial de la Autoridad Sanitaria dependiente del Ministerio de Salud se informó que la ingeniera comercial "se mantiene en sus funciones".
Regiones 13/08/2020 Autoridades emitieron una declaración pública, en la que se muestran contrarios a la medida, recordando que las cifras de contagios por Covid-19 han aumentado los últimos días, tal como lo afirmó el propio Jorge Martínez.