Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Tras funas a su local, chef mapuche asegura que nunca supo que iría el presidente Piñera: "Nos embaucaron"

Tras funas a su local, chef mapuche asegura que nunca supo que iría el presidente Piñera: "Nos embaucaron"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Vecinos de Maipú se congregaron en las afueras de su local para reprocharle su actitud de recibir al Mandatario. Luego, en redes sociales José Luis Calfucura explicó que "jamás supimos que venía el Presidente".

Tras funas a su local, chef mapuche asegura que nunca supo que iría el presidente Piñera: "Nos embaucaron"
Martes 3 de diciembre de 2019 16:46
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un grupo de manifestantes realizó una protesta en el frontis de un local mapuche ubicado en Maipú, luego de que el presidente Sebastián Piñera anunciara desde el lugar la entrega de un bono $100 mil para familias vulnerables.

Tras el anuncio, Piñera se retiró rápidamente del restaurante ubicado en la calle Central Gonzalo Perez Llona.

Hasta el lugar llegaron vecinos de la zona, quienes increparon al chef mapuche José Luis Calfucura, por tener la bandera indígena ondeando en el techo del lugar y recibir al jefe de Estado que, aseguran, ha atentado contra los pueblos originarios, y recordaron el asesinato del comunero Camilo Catrillanca.

"Cierra tu cagada de local", "no te da vergüenza tener esa bandera" y "atendiste al gobierno que mató a Camilo Catrillanca", fueron parte de los reclamos que las personas le lanzaron a Calfucura, quien se encontraba en el frontis tratando de mediar con los manifestantes.

Tras la funa, Calfucura se vio obligado a retirar la bandera mapuche del lugar.

"NOS EMBAUCARON"

No obstante, minutos después de finalizada la funa, el chef mapuche utilizó sus redes sociales para contar que "nos embaucaron" y que "muchas personas han escrito cosas en contra de mí y quiero aclarar la situación".

Luego, explicó que recibió un llamado de Sercotec, en el que le señalaron que lo visitarían en el marco de una reunión con otras pymes, en la que también participaría Corfo y el Ministro de Economía. "Encontramos que era una buena oportunidad para conversar", dijo luego de recibir el llamado telefónico.

Además, Calfucura sostuvo que "jamás supimos que venía el Presidente. En la mañana vinimos a enterarnos cinco minutos antes que venía el Presidente y le generó todo un revuelo a nuestro restaurante y nuestro trabajo".

"Toda mi postura ha sido en contra del sistema que se está desarrollando para empobrecer más la gente y darle mala salud. Todo eso lo he recalcado a través de mis redes sociales, jamás he sido amigo del Presidente", agregó el chef.

De igual forma, el dueño del local indicó que "le dije al Presidente que tiene que proteger a nuestras mujeres y nuestras familias mapuches en el sur, porque es el patrimonio cultural".

Finalmente dijo que "pequé de ingenuo y sentí que pasé a llevar a mucha gente. Por eso estoy tremendamente arrepentido y pido mil disculpas de corazón".

PURANOTICIA

Cargar comentarios