Tras falla cibernética, elecciones en la UDI serán a la antigua: con lápiz y papel

El 16 de diciembre se realizará la nueva elección de directiva nacional de la colectividad, pero con votación tradicional.
Tras falla cibernética, elecciones en la UDI serán a la antigua: con lápiz y papel
Nacional , Martes 4 de diciembre de 2018 a las 07:45 horas

Tras la falla en el sistema electrónico que obligó a suspender las elecciones de la UDI el domingo pasado, la directiva del gremialismo determinó que el nuevo proceso será a la antigua: con lápiz y papel.

Además, desde la Unión Demócrata Independiente se determinó que será una comisión electoral la que supervise los sufragios -la cual será determinada este martes 4- y que no habrá más vínculos con EVoting.

La presidenta de la UDI, senadora Jacqueline Van Rysselberghe, dijo que se buscarán los mecanismos para facilitar la elección y envió una alerta a EVoting por una una posible demanda civil.

El 16 de diciembre se realizará la nueva elección de directiva nacional de la colectividad, pero con votación tradicional, donde los militantes deberán votar en el lugar en el cual se inscribieron.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno concedió indulto a reo (60) de Quillota: cumplía condena por tráfico de estupefacientes
Nacional 21/02/2019 El otro beneficiado, J.A.G.R., de 53 años, realizó varias huelgas de hambre al interior de la cárcel de Alto Hospicio. Además, es portador de VIH.
Avión de la FACh con nueve toneladas de ayuda humanitaria partió rumbo a Cúcuta
Nacional 21/02/2019 La ayuda contiene elementos para higiene, medicamentos y alimentos.