Tras cumplir cuarentena en escuela de Recoleta, 546 ciudadanos bolivianos iniciaron proceso de retorno a su país

Hasta el establecimiento llegaron cerca de 50 buses, que comenzaron a ser abordados luego de una revisión de identidades por parte de personal de Extranjería de la PDI.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Tras cumplir cuarentena en escuela de Recoleta, 546 ciudadanos bolivianos iniciaron proceso de retorno a su país
Nacional , Viernes 19 de junio de 2020 a las 10:42 horas

Unos 546 ciudadanos bolivianos, que se mantenían en cuarentena en una escuela de Recoleta, iniciaron este viernes el proceso de retorno a su país, en un operativo de la PDI y del Instituto Católico Chileno de Migración (Incami).

Los buses partieron desde la Escuela República de Paraguay, en Recoleta.

De esta manera, se concretó un acuerdo entre Chile y Bolivia para que los migrantes puedan regresar a su país por tierra tras cumplir una cuarentena de 14 días.

Hasta el establecimiento llegaron cerca de 50 buses, para ser abordados por los ciudadanos bolivianos, luego de una revisión de sus identidades por parte de personal de Extranjería de la PDI.

El sacerdote Lauro Bocchi, vicepresidente de Incami, informó que entre jueves y viernes suman más de 800 personas las que han podido volver a su país.

Finalmente dijo que aún faltan unos 600 que deben retornar a su país, de los cuales 400 lo harán la próxima semana.

Imagen foto_00000004Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Iván Poduje, el arquitecto que contradice a Ripamonti: "Es totalmente posible dar cobertura al déficit habitacional de Viña"
Regiones 18:37 Experto en materias de urbanismo abordó con Puranoticia.cl las declaraciones de la Alcaldesa de la Ciudad Jardín, quien afirmó el fin de semana que "es imposible dar solución habitacional a las más de 10 mil familias" que hay en la comuna.
Valparaíso se abre a la opción de celebrar Fiestas Patrias en el parque Alejo Barrios: Seremi de Salud tiene la última palabra
Regiones 18:22 Sindicato de Fonderos presentó un plan detallado para poder realizar la tradicional actividad en el cerro Playa Ancha, lo que fue bien acogido por el alcalde Jorge Sharp, quien calificó la propuesta como "completamente viable".