Tras críticas a RN: Diputado Jorge Durán le pide madurez a Diego Schalper y lo emplaza a dejar el "oportunismo político"

Legislador reaccionó preocupado luego que su par RN criticara a la mesa del partido, acusando "crisis de liderazgo", luego de la dimisión de algunos parlamentarios a la tienda.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Tras críticas a RN: Diputado Jorge Durán le pide madurez a Diego Schalper y lo emplaza a dejar el "oportunismo político"
Nacional , Jueves 26 de noviembre de 2020 a las 17:33 horas

 

Luego que el diputado Diego Schalper (RN) afirmara -en entrevista con el diario La Tercera- que "hay un problema grave de conducción en Renovación Nacional", su par en la Cámara, Jorge Durán, lo emplazó a no aprovecharse de situaciones específicas para posicionar una alternativa a dirigir la mesa, y generar así una división dentro de la tienda.

"No comparto las palabras vertidas por él, son críticas infundadas las que hace a la mesa. Quiero decirle al diputado que esto no es una secta, y tampoco es una fundación en la cual el que consigue los aportes para dicha fundación es el que pone la música. En este partido nos respetamos. No creo que sea oportuno que un militante que viene llegando hace poco al partido quiera que se haga lo que él quiere", afirmo Durán.

Segundos después, subrayó que "si las personas nuevas quieren legítimamente aspirar a dicho cargo, tienen que hacerlo de buena ley, con propuestas, no a costa de divisiones".

Luego añadió que "este nunca será un partido de propiedad de un sólo militante, tampoco somos ovejas que vamos a obedecer a un personaje determinado. Seamos maduros y no caigamos en el oportunismo".

Al ser consultado por la situación actual del partido, entregó su apoyo a la actual mesa directiva diciendo que "da garantías a todas las distintas facciones dentro de Renovación Nacional" y que "han hecho un excelente trabajo".

Al finalizar, Durán comentó que "tenemos que contribuir a un clima de diálogo y no división, los invito a que trabajemos juntos por un bien común, que es mantener la unidad de Renovación Nacional".

Asimismo, bajó el perfil a la renuncia de algunos colegas a la colectividad: "Lamento la salida de parlamentarios, pero quiero decir a algunos colegas que vienen llegando al partido, que esto es de larga data y siempre en los distintos períodos hay colegas que se van. Lo ideal sería que así no fuera, pero son cosas que pasan", cerró.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular