Tras aplicación de protocolo, hospital de la FACh descarta haber atendido a paciente con coronavirus

Tras los exámenes de rigor, se informó que la paciente presentaba un cuadro de Influenza tipo A.
Tras aplicación de protocolo, hospital de la FACh descarta haber atendido a paciente con coronavirus
Nacional , Miércoles 19 de febrero de 2020 a las 16:52 horas

El Hospital de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) levantó la sospecha de un caso por coronavirus, comunicando que exámenes arrojaron que la paciente que ingresó esta jornada presenta un cuadro de Influenza tipo A.

A través de un comunicado, el recinto de salud reconoció que se había activado el protocolo respectivo del Ministerio de Salud ante un posible caso sospechoso de coronavirus.

"De manera inmediata se efectuaron los respectivos exámenes virales, los que fueron enviados al ISP para su confirmación", dice el texto de la Fach.

Luego, detallan que "conforme a los resultados del análisis, la Seremi de Salud confirmó que la paciente presenta un cuadro de Influencia tipo A, por lo que se levanta la alerta de sospecha, dándose de alta con tratamiento sintomático de la enfermedad".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balacera deja un fallecido y un herido en riesgo vital en sector Santa Inés de Viña del Mar
Regiones 27/03/2020 Uno de los heridos de gravedad fue trasladado al hospital Gustavo Fricke de la comuna.
Congreso aprueba y despacha a ley prórroga del pago de los permisos de circulación
Nacional 27/03/2020 El senador Francisco Chahúan, uno de los autores del proyecto junto al diputado Andrés Longton, sostuvo que esto es una buena noticia para el bolsillo de muchas personas.
Internacional 27/03/2020 España y Estados Unidos trabajan en rescatar un tratamiento de hace más de un siglo, que es la transfusión directa de sangre de personas que ya se han recuperado de Covid-19.
Nacional 27/03/2020 El bono se extenderá a aquellas personas correspondientes al 60% más vulnerable de la población, que no posean cargas familiares y que sean a la fecha beneficiarias de subsidios del Estado.