Tras 37 años en el Poder Judicial, Lamberto Cisternas deja la Corte Suprema

El ex vocero deja su cargo ya que en los próximos días cumplirá la edad máxima para permanecer el Máximo Tribunal del país.
Tras 37 años en el Poder Judicial, Lamberto Cisternas deja la Corte Suprema
Nacional , Jueves 26 de marzo de 2020 a las 16:05 horas

El ministro de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, deja su cargo este jueves, ya que en los próximos días cumplirá 75 años, la edad máxima para permanecer en el Máximo Tribunal del país.

El ex vocero inició su carrera en el Poder Judicial en 1983, como secretario del Segundo Juzgado de Letras de San Bernardo, cumpliendo servicio por 37 años.

En 1996 llegó a la Corte de Apelaciones de Santiago y en 2012 se integró como ministro a la Corte Suprema, según indica BioBíoChile.

Cisternas participó en la investigación de una serie de procesos en calidad de ministro en visita, como en la fuga de integrantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) desde la Cárcel de Alta Seguridad en 1996.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gendarmería confirma que recluso de cárcel de Puente Alto dio positivo a examen de coronavirus
Nacional 19:05 Tras esta información diversos reclusos comenzaron a incendiar papeles en el interior del lugar.
Nueva violación de cuarentena en Las Condes: Hombre con coronavirus fue sorprendido en la vía pública
Nacional 18:08 Este caso se suma al detectado la tarde de este sábado en el Mall Alto Las Condes.
Nacional 16:42 La vocera de Gobierno indicó que la alcaldesa se equivocó, al apresurarse y no haber esperado al resultado del PCR, examen más confiable que el test rápido y el que determinó que la persona fallecida no padecía de coronavirus.
Nacional 15:14 Gustavo Huerta, jefe del servicio de pacientes críticos del recinto asistencial, aclaró la polémica, donde la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga aseveraba que la mujer de 64 años murió a causa de la enfermedad.