Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Tras 34 años de militancia, Pablo Velozo renunciará al Partido Socialista

Tras 34 años de militancia, Pablo Velozo renunciará al Partido Socialista

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El dirigente socialista habría tenido la decisión tomada desde que se generó la polémica por los comicios de mayo pasado, y la polémica que se generó tras revelaciones en un reportaje de televisión

Tras 34 años de militancia, Pablo Velozo renunciará al Partido Socialista
Miércoles 10 de julio de 2019 20:33
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Luego de 34 años de militancia, el presidente del Tribunal Supremo del Partido Socialista (PS), Pablo Velozo, renunció a la agrupación política que atraviesa una crisis tras los resultados de las elecciones internas.

Según radio Biobío, el dirigente socialista tenía la decisión tomada desde que se generó la polémica por los comicios de mayo pasado, y la polémica que se generó tras revelaciones en un reportaje de televisión.

Desde el medio señalan que la renuncia se haría efectiva en los próximos días ante el Servicio Electoral (Servel).

La noticia se dio a conocer justo el día que la emisora publicó un reportaje sobre eventuales irregularidades en contrataciones de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) que involucran directamente a Velozo y que están siendo investigadas por Contraloría y el Ministerio Público.

El diputado del PS, Gastón Saavedra, calificó de incorrecto e irresponsable el momento que eligió Velozo para renunciar a la colectividad.

"Me parece que es una decisión irresponsable porque cuando a uno le toca situaciones que son complejas tiene que asumir la responsabilidad. Ahora si lo hace para eximir al Partido Socialista de alguna situación en lo particular, eso significa que está en términos personales asumiendo esta responsabilidad", detalló el legislador socialista.

Si hubo anomalías en las elecciones y esa fue la razón de su renuncia, añadió Saavedra, tampoco era razón para dejar de militar en el partido porque a su juicio "uno tiene que estar hasta el final y no bajarse del barco cuando está navegando en aguas turbulentas".

Por su parte, el diputado socialista, Juan Luis Castro, indicó que este tipo de situaciones dan cuenta que "la crisis del PS no ha terminado", pidiendo que los hechos sean aclarados por los protagonistas.

"Ya en el Tribunal Supremo él mismo (Velozo) había dicho que iba a renunciar... incluso esbozando que podía salir del PS por lo tormentoso que fue el proceso electoral", apuntó Castro.

Si bien el renunciado presidente del Tribunal Supremo socialista tenía planeado dejar el partido, la publicación del reportaje habría apurado esa decisión.

PURANOTICIA

Cargar comentarios