Tras 15 horas de trabajo, lograron rescatar a puma desde árbol en Lo Barnechea

El felino cayó desde una altura aproximada de 18 metros, pero no resultó con lesiones de gravedad.
Tras 15 horas de trabajo, lograron rescatar a puma desde árbol en Lo Barnechea
Nacional , Jueves 3 de enero de 2019 a las 13:20 horas

El puma que permanecía sobre un árbol en la comuna de Lo Barnechea, cayó luego de 15 horas de rescate y varios dardos anestésicos.

El felino permanecía en el sitio -según los especialistas- desorientado y atemorizado. Eso produjo que hasta el sitio se movilizaran efectivos del GOPE, personal del Zoológico Nacional y del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

La decisión de las autoridades fue dispararle dardos tranquilizantes para su rescate, a través de un camión con un brazo articulado de cerca de ocho metros, al tiempo que ubicaban colchones en el lugar para amortiguar la caída, mientras esperaban que los narcóticos hicieran efectos, situación que tardó más de lo anunciado.

Según la directora del Zoológico Nacional, Alejandra Montalba, el primer dardo rebotó, el segundo entró en el cuerpo del felino, pero este se lo sacó, y el tercero finalmente fue el que hizo efecto en el organismo. "Hicimos todo lo posible. Pudimos sacarlo vivo hasta el momento", afirmó.

Luego de que los fármacos hicieran efecto, el puma cayó una primera vez, quedando en una parte más baja del árbol, hasta que finalmente terminó de caer, a un costado de los colchones dispuestos en el área. "El árbol amortigüó mucho la caída. Cayó de mucha menor altura", precisó Montalba.

Ahora se espera que se realice un chequeo médico y se hidrate al felino, para luego trasladarlo al zoológico, donde será atendido a esperas de que pueda ser reinsertado en su hábitat natural.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Transportes se compromete a inaugurar nuevas líneas 7, 8 y 9 el año 2026
Nacional 08:00 La ministra Hutt señaló que se va a contar en 2026 "con las líneas 7, 8 y 9, manteniendo un ritmo al doble que el actual, y luego sigue con la Línea 10".
Caso Penta: Ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, cumplirá condena en libertad
Nacional 07:00 Ex autoridad de Minería fue condenado a dos años de pena remitida, una multa de $72 millones y la prohibición a perpetuidad para ejercer cargos públicos.