Transportes reforzará el servicio de buses en Santiago a partir de las 16:30 por movilizaciones

Serán 102 buses los que prestarán servicios de apoyo a Metro principalmente en el sector de Plaza Italia y la zona oriente de la capital.
Transportes reforzará el servicio de buses en Santiago a partir de las 16:30 por movilizaciones
Nacional , Miércoles 20 de noviembre de 2019 a las 15:43 horas

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) implementó un plan en el cual se reforzará el transporte público de Santiago a partir de las 16:30 horas, para agilizar el regreso anticipado durante esta tarde debido a las movilizaciones anunciadas para el resto del día.

El Plan de Contingencia, contempla un reforzamiento de buses en aquellos sectores que aún tienen estaciones de Metro cerradas y en aquellas zonas donde hay llamado a manifestaciones, principalmente en el sector de Plaza Italia y la zona oriente de la capital.

Esta tarde serán 102 buses los que prestarán servicios de apoyo a Metro y que permitirán a los usuarios de las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú tener mayores alternativas para llegar a las estaciones de Metro que están operando.

Hay que considerar que estos servicios de apoyo funcionan en forma adicional a los servicios habituales que también ofrecen cobertura a este sector. Se precisa que estos servicios de apoyo serán realizados por buses del sistema, lo que permite además suspender la operación de buses interurbanos.

En caso de aglomeraciones, se activarán servicios de apoyo adicionales.

Los recorridos de apoyo a Metro y las demás extensiones, según la programación del día, debería extenderse hasta las 20:30, mientras que los servicios habituales tendrán los últimos despachos a las 22:00 para finalizar los servicios a las 22:59.

Una vez terminada la operación habitual, a partir de las 23:00 y hasta las 23:59, se contará con buses que circularán por las principales avenidas de la capital, permitiendo el traslado de los usuarios en los siguientes ejes: Apoquindo – Providencia - Alameda – los Pajaritos; Nataniel Cox – Gran Avenida – Plaza San Bernardo y Av. Independencia – Vespucio Norte - Recoleta – Vespucio Norte – Independencia.

Por último, como han hecho en los últimos casos, los horarios serán sometidos a evaluación durante la tarde y se informará si existe alguna modificación en los horarios de cierre de operaciones, dependiendo de las manifestaciones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Golpe político: Se filtra secreta renuncia a la UDI de Core Manuel Millones que remece al gremialismo
Regiones 00:13 El histórico UDI Manuel Millones queda libre para presentarse así a Gobernador Regional para las elecciones 2020 ó bien buscar un camino en el proceso constituyente.
Puerto Valparaíso "abraza su ciudad" y encabeza "la feria de comerciantes más grande de Chile" en Bodega Simón Bolívar (ex VTP)
Regiones 06/12/2019 Iniciativa impulsada por el ex Consejero Regional Jaime Perry y por el Presidente del Comercio Unido de Valparaíso Hector Arancibia recibe el respaldo de la empresa estatal del Puerto y se suman el Intendente Jorge Martínez y el alcalde Jorge Sharp.