Transportes implementará reforzamiento de buses en Santiago a partir de las 16:30 horas

90 buses serán los que prestarán servicios de apoyo a Metro durante este jueves, con últimas salidas desde terminales a las 21:00 horas y las extensiones de servicio a las 21:30 horas.
Transportes implementará reforzamiento de buses en Santiago a partir de las 16:30 horas
Nacional , Jueves 5 de diciembre de 2019 a las 15:17 horas

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) implementó un Plan de Contingencia para este jueves que contempla un reforzamiento de buses a partir de las 16:30 horas.

Esta tarde serán 90 buses los que prestarán servicios de apoyo a Metro y que permitirán a los usuarios de las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú tener mayores alternativas para llegar a las estaciones de Metro que están operando.

Por seguridad de conductores y usuarios, los recorridos habituales tendrán las últimas salidas de buses desde los terminales (despachos) serán a las 21:00. En cuanto a los servicios de apoyo a Metro y las extensiones de servicio, estos tendrán sus últimas salidas a las 21:30 para trasladar a los usuarios de Metro que deben continuar sus viajes.

Se recomienda a los usuarios tener en cuenta estos horarios y tomar las medidas necesarias para planificar el regreso a sus casas.

Los servicios habituales tendrán los últimos despachos a las 21:00. Esto significa que, dependiendo del recorrido, podría haber buses por las calles de Santiago entre 21:30 y 22:00.

Los buses de apoyo a Metro y las extensiones, funcionarán hasta las 21:30 para poder trasladar a los usuarios de Metro hasta sus destinos finales.

A partir de las 22:30, y hasta las 23:59, se activarán buses por las siguientes avenidas principales de la capital: Apoquindo – Providencia - Alameda – los Pajaritos; Nataniel Cox – Gran Avenida – Plaza San Bernardo; y Av. Independencia – Vespucio Norte - Recoleta – Vespucio Norte – Independencia.

Los horarios antes señalados se irán evaluando durante la tarde y se informará si existe alguna modificación en los horarios de cierre de operaciones. Todo dependerá de cómo se desarrollen las manifestaciones y de lo despejadas que estén las vías.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
14 mil vehículos han sido enviados de regreso a Santiago desde la región de Valparaíso
Nacional 18/09/2020 La subsecretaria Paula Daza también informó que se han cursado más de 500 sumarios sanitarios, también en la región de Valparaíso.
Vecino de la región Metropolitana fue detenido por negarse a ser controlado en Concón: estaba en la playa
Regiones 18/09/2020 De igual forma, la autoridad sanitaria le cursó un sumario al sujeto que registra residencia en la región Metropolitana.