Transportes crea coordinadora para enfrentar evasión en el Transantiago

La iniciativa comenzará a desarrollarse en abril.
Transportes crea coordinadora para enfrentar evasión en el Transantiago
Nacional , Viernes 31 de marzo de 2017 a las 12:43 horas

Este viernes, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia Salas, anunció la creación de una coordinadora para enfrentar la alta evasión que se registra el sistema de Transantiago.

Según consigna Radio Bío Bío, la iniciativa comenzará a desarrollarse en abril, la que tiene por objetivo generar elementos disuasivos y de incentivo para las personas que pagan para controlar la evasión que asciende actualmente a un histórico 34,6%.

Asimismo, el proyecto aumentará el tipo de fiscalizaciones y las sanciones para quienes no paguen el pasaje del transporte público metropolitano.

Por último, destacar que el organismo tendrá una relación activa con los equipos de Carabineros, PDI y las demás entidades involucradas, generando acercamiento a los usuarios.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte Suprema condena a la Municipalidad de Casablanca a pagar indemnización por "despido injustificado" de funcionario
Regiones 07:55 Máximo tribunal acogió la demanda y estableció la existencia de una relación laboral entre las partes, que se prolongó entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de agosto de 2018.
Reformalizan a 12 carabineros por presunto caso de tortura en plaza Ñuñoa: extienden plazo de investigación en 60 días
Nacional 07:29 La víctima, Moisés Órdenes, de 55 años, se manifestaba con un sartén y una cuchara, cuando fue golpeado por los efectivos policiales, resultando con lesiones graves gravísimas.