Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Transportes anuncia reforzamiento de buses en Santiago desde las 15:30 horas por protestas

Transportes anuncia reforzamiento de buses en Santiago desde las 15:30 horas por protestas

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La medida se aplicará, de manera preferentes, en el sector de Plaza Italia y la zona oriente de la capital con 97 buses.

Transportes anuncia reforzamiento de buses en Santiago desde las 15:30 horas por protestas
Viernes 22 de noviembre de 2019 15:03
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) anunció que se implementará un plan de contingencia que contempla un reforzamiento de buses desde las 15:30 horas en aquellos sectores que aún tienen estaciones de Metro cerradas y en aquellas zonas donde hay llamado a manifestaciones.

La medida se aplicará, de manera preferentes, en el sector de Plaza Italia y la zona oriente de la capital.

Esta tarde serán 97 buses los que prestarán servicios de apoyo a Metro y que permitirán a los usuarios de las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú tener mayores alternativas para llegar a las estaciones de Metro que están operando.

Hay que considerar que estos servicios de apoyo funcionan en forma adicional a los servicios habituales que también ofrecen cobertura a este sector. Se precisa que estos servicios de apoyo serán realizados por buses del sistema, lo que permite además suspender la operación de buses interurbanos.

En caso de aglomeraciones, se activarán servicios de apoyo adicionales.

Los recorridos de apoyo a Metro y las demás extensiones, según la programación del día, debería extenderse hasta las 20:30, mientras que los servicios habituales tendrán los últimos despachos a las 22:00 para finalizar los servicios a las 22:59.

Una vez terminada la operación habitual, a partir de las 23:00 y hasta las 23:59, se contará con buses que circularán por las principales avenidas de la capital, permitiendo el traslado de los usuarios.

Los horarios antes señalados se irán evaluando durante la tarde y se informará si existe alguna modificación en los horarios de cierre de operaciones. Todo dependerá de cómo se desarrollen las manifestaciones y de lo despejadas que estén las vías.

PURANOTICIA

Cargar comentarios