Transporte público en Santiago se refuerza con 425 buses para apoyar trazados del Metro

En cuanto al Metro de Santiago, se informó que la frecuencia será de entre dos a cuatro minutos y que funcionará entre las 7:00 y las 20:00 horas.
Transporte público en Santiago se refuerza con 425 buses para apoyar trazados del Metro
Nacional , Lunes 21 de octubre de 2019 a las 08:31 horas

El Ministerio de Transportes dispuso un plan de contingencia para facilitar el transporte público de Santiago y permitir a las personas planificar sus viajes durante este día lunes 21 de octubre.

Para resguardar la seguridad a los conductores y las personas que utilicen el transporte público, se dispuso que el Metro de Santiago sólo funcionará en su Línea 1, estando operativa de forma parcial entre Pajaritos y Los Dominicos. Esto, a excepción de la estación Los Héroes, que estará cerrada.

La frecuencia se estima de dos a cuatro minutos y funcionará entre las 7:00 y 20:00 horas.

El Metrotren Nos iniciará su operación con una menor frecuencia que la habitual y sin detenerse en las estaciones Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda por el momento.

Imagen foto_00000004

De igual forma, los buses operarán en sus servicios habituales. En caso de interrupciones en la vía pública, se implementarán desvíos que se informarán durante el día.

Adicionalmente, se dispondrán servicios de apoyo con 425 buses para cubrir los trazados de las líneas de Metro.

En cuanto a buses rurales e interurbanos, para el correcto funcionamiento y la seguridad de conductores y usuarios, se ha pedido resguardo para los terminales de buses urbanos e interurbanos.

Para taxis y taxis colectivos, se dispondrán servicios que operen en modalidad colectivo, principalmente desde la plaza de Maipú hasta el centro.

Imagen foto_00000003

Acerca de la red de carga, se informó que el 80% de los puntos de carga en superficie estarán operativos.

La UOCT, en tanto, implementará planes especiales en los cruces con semáforos no operativos, con el fin de agilizar el tránsito en las principales vías por donde transita el transporte público.

Finalmente, en regiones, cada Seremi de Transportes evaluará lo que se necesite, aunque aseguraron que la mayor parte de las ciudades está operando con normalidad.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quintay: Agresivo rebrote mantiene en completo descontrol incendio forestal en el fundo Las Tablas
Regiones 11:31 Emergencia se combate con la totalidad de los recursos disponibles, a los que se sumarán dos aviones y dos helicópteros.
Jefe de Emergencias de Valparaíso: "Hay pirómanos operando en la zona y desde hace varios años"
Regiones 09:40 Ezio Passadore descartó que los actuales incendios tengan alguna relación con las históricas sospechas de presión inmobiliaria ni con el estallido social.