Transporte público en la región Metropolitana operará con normalidad durante la cuarentena

En el caso de los buses, estos operarán a partir de las 5:30 de la madrugada y se mantendrán en circulación hasta las 22:00 horas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Transporte público en la región Metropolitana operará con normalidad durante la cuarentena
Nacional , Viernes 15 de mayo de 2020 a las 21:16 horas

Tanto los buses del sistema Red como el Metro funcionarán de manera normal durante la cuarentena que comenzará a regir a las 22:00 horas de este viernes en las 32 comunas de la provincia de Santiago y otras cuatro de la región Metropolitana.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, recalcó que "durante la cuarentena general que afectará al Gran Santiago, los servicios de transporte público se van a mantener funcionando tal como estaban, con los mismos recorridos y las mismas frecuencias. En caso de haber algún cambio, tendría que ser producto de una observación que lo hace necesario, y se va a informar adecuadamente".

Los buses operarán a partir de las 5:30 de la madrugada y se mantendrán en circulación hasta las 22:00 horas.

Metro de Santiago, en tanto, mantendrá sus horarios de funcionamiento, con apertura de estaciones a las 06:30 horas y cierre del servicio a las 19:30 horas, de lunes a viernes. Los domingos y festivos, el horario será de 8:00 a 19:30 horas.

Este fin de semana la estación Conchalí de la Línea 3 permanecerá cerrada, pero debido a trabajos que estaban estipulados.

A su vez, los servicios de ferrocarriles de Tren Central operarán a partir de las 6:30 horas hasta las 20:00 horas.

La ministra Hutt recordó que los taxis y taxis colectivos pueden seguir funcionando y que todos quienes deban movilizarse en comunas con cuarentena total deben contar con permisos o salvoconducto, según corresponda, y deben usar mascarilla como medida de resguardo.

BUSES INTERPROVINCIALES Y AEROPUERTO

Los buses interprovinciales y terminales, por su parte, podrán seguir operando de acuerdo a las instrucciones dictaminadas por la autoridad sanitaria. Es decir, los pasajeros deberán justificar el viaje y contar con el pasaporte sanitario.

El Aeropuerto de Santiago también se mantiene operativo, con su respectiva aduana sanitaria que controla los ingresos y salidas de pasajeros. Quienes deban viajar podrán trasladarse desde y hacia el aeropuerto mostrando su tarjeta de embarque en los controles.

Solo podrán volar si el viaje tiene relación con alguna de las faenas críticas establecidas por la autoridad, situación que deberán comprobar con documentación, junto con el pasaporte sanitario, que será exigida en la aduana sanitaria.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Falla en equipo de climatización origina amago de incendio en el nuevo hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar
Regiones 12:43 Según los organismos de emergencia, sale humo desde un calefont ubicado en el último piso del nuevo inmueble que alberga al centro asistencial de la Ciudad Jardín.
El golpe más duro del coronavirus a la región de Valparaíso: 10 fallecidos y 249 casos nuevos el último día
Regiones 11:28 Con esta cifra, ya son 4.266 las personas que han sido contagiadas con la pandemia y 88 las fallecidas producto de ésta en la zona.