Tránsito de vehículos controlados en plazas de peajes aumentó durante el trimestre abril - junio

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas, por medio de su Boletín de Transporte y Comunicaciones.
Tránsito de vehículos controlados en plazas de peajes aumentó durante el trimestre abril - junio
Nacional , Viernes 9 de agosto de 2019 a las 11:34 horas

En el período abril-junio de 2019, según el Boletín de Transporte y Comunicaciones publicado por el INE, el tránsito de vehículos controlados en las plazas de peaje anotó aumentos interanuales durante todos los meses del trimestre: 29,9% en abril, 23,6% en mayo, 27,4% en junio.

En tanto, el número de pasajeros transportados por Metro de Santiago aumentó interanualmente en cada uno de los meses: 7,0% en abril, 7,3% en mayo, 5,3% en junio.

A su vez, el número de llamadas de telefonía móvil a nivel nacional anotó crecimientos interanuales tanto en abril como en mayo, disminuyendo en el sexto mes del año: 1,4% en abril, 1,3% en mayo, -1,8% en junio.

Mientras, el número de llamadas de telefonía fija local disminuyó 12,5% en abril; 12,1% en mayo; y en 15,4% en junio. En tanto, el número de llamadas de larga distancia internacional registró una contracción en doce meses de 17,0% en abril y mayo, y 13,8% en junio.

Por su parte, el servicio de Internet con conexión dedicada creció en todo el trimestre, con aumentos interanuales de 4,2% en abril, 3,9% en mayo y 3,6% en junio.

La distribución de correspondencia nacional de documentos corrientes, a su vez, anotó una disminución de 22,1% en doce meses durante abril, un descenso de 10,0% en mayo, y una baja de 15,4% en junio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Las dos caras de la moneda: Mientras el Gobierno destacaba "avances" en descontaminación, Puchuncaví sufría nueva emergencia
Regiones 20/08/2019 El intendente regional, Jorge Martínez; la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; y el subsecretario del Medio Ambiente, Felipe Riesco, realizaron una cuenta pública de los avances en Concón, Quintero y Puchuncaví.
Aumentan a 42 los pacientes que acudieron al Cesfam de Puchuncaví por náuseas y mareos
Regiones 20/08/2019 Directora del Cesfam de Puchuncaví también confirmó que acudieron adultos, presentando exactamente los mismos síntomas.