Transantiago refuerza flota desde las 16:00 horas y últimos buses saldrán a las 20:00 horas

Según el plan del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, serán 90 buses los que prestarán servicios de apoyo a Metro.
Transantiago refuerza flota desde las 16:00 horas y últimos buses saldrán a las 20:00 horas
Nacional , Jueves 28 de noviembre de 2019 a las 16:02 horas

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) implementó un Plan de Contingencia para esta tarde que contempla un reforzamiento de buses a partir de las 16:00 horas, confirmando además que las últimas salidas de buses desde los terminales (despachos) serán a las 20:00.

Ante esto, el MTT recomendó a los usuarios tomar las medidas necesarias y planificar el regreso a sus casas con anticipación.

Esta tarde, según el plan, serán 90 buses los que prestarán servicios de apoyo a Metro y que permitirán a los usuarios de las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú tener mayores alternativas para llegar a las estaciones de Metro que están operando.

Hay que considerar que estos servicios de apoyo funcionan en forma adicional a los servicios habituales que también ofrecen cobertura a este sector. Se precisa que estos servicios de apoyo serán realizados por buses del sistema, lo que permite además suspender la operación de buses interurbanos.

En caso de aglomeraciones, se activarán servicios de apoyo adicionales.

En tanto, los recorridos de apoyo a Metro, las extensiones y los servicios habituales tendrán los últimos despachos a las 20:00.

Esto significa que, dependiendo del recorrido, podría haber buses por las calles de Santiago entre 20:30 y 21:00.

Se evaluará, una vez finalizada la operación, y dependiendo de cómo se desarrollen las manifestaciones y de lo despejadas que estén las vías, la posibilidad de activar buses por las principales avenidas de la capital.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Los tres pilares de la Agenda Anti-Abusos anunciada por el presidente Piñera en cadena nacional
Nacional 09/12/2019 Con este paquete de medidas, el Gobierno pretende reducir el endeudamiento y perseguir los delitos comúnmente denominados como "de cuello y corbata".
Fuerza Aérea reporta que perdió contacto con avión Hércules con 38 personas a bordo
Nacional 09/12/2019 La nave despegó a las 16:55 horas desde la Base Aérea Chabunco de la ciudad de Punta Arenas y perdió contacto radial a las 18:13 horas camino a la base Antártica.