Transantiago: Por seguridad, las últimas salidas de los buses será a las 20:00 horas

De acuerdo a este Plan de Contingencia para esta tarde se contempla un reforzamiento con 90 buses a partir de las 16:00 horas.
Transantiago: Por seguridad, las últimas salidas de los buses será a las 20:00 horas
Nacional , Miércoles 27 de noviembre de 2019 a las 15:49 horas

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) anunció que para este miércoles por razones de seguridad para los conductores y usuarios las últimas salidas de los buses será a las 20 horas.

De acuerdo a este Plan de Contingencia para esta tarde se contempla un reforzamiento de buses a partir de las 16:00 horas.

El MTT, recomendó a los usuarios tomar las medidas necesarias y planificar el regreso a sus casas con anticipación.

Para esta tarde serán 90 buses los que prestarán servicios de apoyo a Metro y que permitirán a los usuarios de las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú tener mayores alternativas para llegar a las estaciones de Metro que están operando.

Hay que considerar que estos servicios de apoyo funcionan en forma adicional a los servicios habituales que también ofrecen cobertura a este sector.

Estos servicios de apoyo serán realizados por buses del sistema, lo que permite además suspender la operación de buses interurbanos.

En caso de aglomeraciones, se activarán servicios de apoyo adicionales.

Por su parte, los recorridos de apoyo a Metro, las extensiones y los servicios habituales también tendrán los últimos despachos a las 20:00.

Asimismo, MTT indicó que se evaluará, una vez finalizada la operación, y dependiendo de cómo se desarrollen las manifestaciones y de lo despejadas que estén las vías, la posibilidad de activar buses por las principales avenidas de la capital.

Respecto de la operación de esta mañana, el peak de buses alcanzó a los 5.959 equivalentes a un 98% de operación de un día promedio.

A estos se suma los 102 buses de apoyo que operaron en las estaciones de Metro distribuidos en ocho servicios y 14 extensiones.

La mañana estuvo marcada por barricadas en distintos puntos de la ciudad, especialmente en algunos terminales de buses, lo que retrasó el inicio de la operación Vule y Redbus en la comuna de Quilicura.

En San Bernardo, en el sector de Portales con 5 Pinos, un bus fue quemado y permaneció por parte de la mañana en el lugar.

Mientras que, en La Cisterna, en la intersección de Gran Avenida con Alejandro Guzmán, otro vehículo fue tomado por saqueadores.

Además, se registró una caravana por "No+Tag" que provocó alta congestión en Acceso Sur con Gabriela (Puente Alto), Vespucio con Los Mares (Maipú) y Ruta 5 con Salesianos (San Miguel).

En cuanto a las manifestaciones, se registraron manifestantes en el sector de Metro Los Leones, Compañía, Teatinos con Huérfanos y en Vicuña Mackenna con Escuela Agrícola. En esta última hubo robo de extintores a los buses del transporte público.

Además, se registró un incendio en la comuna de Independencia que obligó a hacer desvíos en la zona y alta congestión en esa avenida.

Metro operó sus servicios con normalidad, excepto en Estación Intermodal La Cisterna, que amaneció cerrada, ya que fue afectada por saqueo durante la noche del martes, y Estación Salvador que fue cerrada durante la mañana por procedimiento del GOPE.

Por manifestaciones en superficie fueron cerradas en forma momentánea y preventiva las estaciones República, El Parrón, Santa Isabel, Manuel Montt y Pedro de Valdivia.

Asimismo, la UOCT reportó que eran 155 los semáforos apagados durante la mañana, lo que provocó retraso en circulación en gran parte de la ciudad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Las historias de Ámbar: Dos niñas, dos asesinatos en la Región de Valparaíso, dos vidas que el "Estado Chileno" no supo cuidar
Nacional 08/08/2020 El año 2018 una niña de un año 7 meses es brutalmente violada y asesinada, su nombre Ámbar, dos años más tarde una nueva víctima es horrendamente asesinada en Villa Alemana, su nombre Ámbar, dos historias y un denominador común.
Último Informe Epidemiológico: Decesos serían 13.939 entre confirmados y sospechosos
Nacional 08/08/2020 Respecto a la tasa observada, por cada 100 mil habitantes y considerando casos confirmados y sospechosos, alcanza 71,6 a nivel nacional. Y solo considerando los casos sospechosos, esta registra 20,2.