Transantiago: Activan plan de contingencia por huelga legal de choferes de Subus

Se trata de 1.200 trabajadores -800 conductores- que este miércoles iniciaron una huelga legal debido a que no llegaron a acuerdo con la empresa.
Transantiago: Activan plan de contingencia por huelga legal de choferes de Subus
Nacional , Miércoles 12 de septiembre de 2018 a las 07:45 horas

El Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) dispuso un conjunto de medidas para garantizar el servicio de movilización para los usuarios de los servicios de la línea 200, que son operados por la empresa Subus, luego de que tres sindicatos de conductores de dicha empresa resolvieran paralizar sus actividades.

Se trata de 1.200 trabajadores -800 conductores- que este miércoles iniciaron una huelga legal debido a que no llegaron a acuerdo con la empresa, en el marco de su negociación colectiva. Los huelguistas se encuentran instalados en el terminal de Subus de La Pintana, en la avenida Santa rosa.

Para enfrentar esta contingencia, el DTPM solicitó a Subus y al resto de los operadores (incluidos Metro y Tren Central) reforzar las frecuencias de sus recorridos, con el fin de resguardar los tiempos de espera y viaje de las personas.

Para ello, se adoptaron las siguientes acciones:

- Se aumentarán las frecuencias de aquellos servicios 200 que presentan mayores cargas de pasajeros.

- Se privilegiarán los recorridos que combinen con otros modos, como Metro y Metrotren.

- Además, se mandató al resto de los operadores de buses reforzar zonas donde disminuya la disponibilidad de servicios.

A estas medidas, se suma un aumento del monitoreo general del sistema, con el fin de evaluar la operación del transporte y adoptar cualquier otra acción que sea necesaria.

Los servicios que no estarán en operación, producto de la huelga, serán los siguientes: 210, 203, 204e, 205e, 207e, 209e, y 224c.

Por último, el DTPM hizo un llamado a los usuarios a planificar sus salidas, a través de todos los canales oficiales de atención a usuarios: www.transantiago.cl, call center gratuito 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o al 600 730 00 73 (desde celulares y/o regiones) y @transantiago.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hasta un 81% de ganancias tienen las farmacias por venta de medicamentos
Negocios 11:14 El estudio fue requerido por el Ministerio de Salud (Minsal), en el marco del proyecto de ley "Fármacos II", que apunta a rebajar los costos de los remedios y mejorar el acceso a los mismo.
Superintendencia confirma masiva clonación de tarjetas en dos comunas de la capital
Negocios 07:09 Seis bancos reportaron clonaciones de tarjetas, mediante el método del skimming, que afectaron a clientes en dos comunas de la capital.