Trabajadores en huelga de Swissport cortaron accesos del aeropuerto durante la madrugada

Los trabajadores se manifestaron y generaron algunos cortes de tránsito, lo que derivó en la intervención de Fuerzas Especiales.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Nacional , Lunes 13 de mayo de 2019 a las 13:47 horas

Una protesta realizada la madrugada de este lunes 13 por trabajadores de la empresa Swissport, en su quinto día de huelga legal, generó una alta congestión en acceso al Aeropuerto Internacional de Santiago.

Dicha empresa desarrolla las labores de carga y descarga de aeronaves de aproximadamente un 80% de los vuelos internacionales, donde el servicio es el traslado con las maletas facturadas que pasan por la cinta y luego son cargadas en el respectivo avión.

Cerca de las 5:00 horas, los trabajadores se manifestaron y generaron algunos cortes de tránsito, lo que derivó en la intervención de Fuerzas Especiales y la detención de al menos tres personas.

Debido al corte, la congestión regular de los días lunes se vio incrementada y se mantuvo hasta pasadas las 7:00 horas. Antes de eso, pasajeros optaron por bajarse de los vehículos y caminar al terminal aéreo, a pesar de que el camino no está habilitado para peatones.

Los trabajadores acusan a la empresa de no escuchar sus peticiones y tener a trabajadores de reemplazo en sus funciones, pese a estar en huelga legal.

Manuel Jaramillo, del sindicato de Trabajadores, acusó violencia policial ante una manifestación, que dijo, se realizaba de forma pacífica.

Desde Carabineros, en tanto, indicaron que se actuó de acuerdo a protocolo tras la ocupación de las tres pistas de acceso al recinto.

Tras normalizarse la situación, los pasajeros que sufrieron retrasos pudieron llegar al terminal aéreo y reprogramar sus vuelos.

(Video: @JCPenjean)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud desde Chiloé entrega nuevo reporte: 3.758 nuevos contagios y 141 fallecidos en últimas 24 horas
Nacional 04/07/2020 El total de casos llegó a 291.847, de ellos 28.210 se mantienen activos mientras que los recuperados son 257.445.
Ministro Paris: "Desconfinamientos serán con toda prudencia posible para evitar rebrotes"
Nacional 04/07/2020 "No nos queremos adelantar a ningún cambio hasta no estar ciento por ciento seguros o por lo menos con un margen de seguridad importante para evitar ese rebrote que puede ser muy dañino para la población".