Trabajadores del SAMU Metropolitano realizan paro de actividades este viernes

Los profesionales del Servicio de Atención Médica de Urgencias Metropolitano mantienen sólo turnos éticos para atender emergencias vitales.
Trabajadores del SAMU Metropolitano realizan paro de actividades este viernes
Nacional , Viernes 6 de septiembre de 2019 a las 22:21 horas

Los profesionales del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) Metropolitano realizan un paro de actividades la noche de este viernes, manteniendo sólo turnos éticos para atender emergencias vitales.

"Basta de precarizar la atención prehospitalaria", se lee en el Twitter de la agrupación. Esto, porque los profesionales denuncian disminución de recursos y cambios en sus condiciones laborales.

Sobre esto último, los trabajadores destacan que algunos de los funcionarios del SAMU han tenido un aumento en sus horas laborales mientras que otros han visto disminuidos sus sueldos.

Según informa radio Cooperativa, también critican la falta de un sistema de registro electrónico y la falta de contratación de personal con cargos médicos, como también la situación de varios trabajadores que se mantienen a honorarios.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Delincuentes intentaron asaltar a fondero en transitada arteria viñamarina: hubo disparos
Regiones 13:27 Vehículo en el que viajaba un padre junto a su hijo fue interceptado por dos delincuentes, quienes lo amenazaron con armas de fuego para robarle el dinero que transportaba.
Casi un 40% disminuyeron los fallecidos en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias: 24 muertos
Nacional 07:52 De esta cifra total de víctimas fatales, 12 fueron peatones que cruzaron por sectores no habilitados.