Trabajadores de Minera Escondida ponen fin a la huelga tras 43 días de paralización

Una huelga que será recordada como la más larga de la historia de la minería chilena.
Trabajadores de Minera Escondida ponen fin a la huelga tras 43 días de paralización
Nacional , Jueves 23 de marzo de 2017 a las 15:00 horas

Este jueves 23 de marzo, el Sindicato de los trabajadores pertenecientes a la Minera Escondida decidieron poner fin a la huelga tras largos 43 días de paralización. Una huelga que será recordada como la más larga de la historia de la minería chilena.

Esto se da, luego que la Empresa informara durante el mediodía de este jueves, la finalización de las negociaciones con sus trabajadores, entregando un ultimátum final hasta que había sido agendado para el próximo martes 28 de marzo.

LEE TAMBIÉN: Minera Escondida cierra las negociaciones con el Sindicato y entrega ultimátum

Sin embargo, los trabajadores decidieron acogerse al artículo 369 del Código del Trabajo, es decir, extendieron por 18 meses la vigencia del contrato colectivo que había vencido el 31 de enero pasado.

De esta forma, el próximo sábado los trabajadores se reintegrarán a las faenas.

Al extender el contrato colectivo vigente, los trabajadores no obtendrán el bono de $11,5 millones que ofreció la compañía, ni un reajuste salarial. Inicialmente éstos solicitaron un bono de $25 millones y un reajuste de 7%.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Festival de nombres en Viña del Mar para suceder a Virginia Reginato: ¿Pero cuáles son las reales opciones de cada uno?
Regiones 16:29 El factor Manam en un Viña sin Reginato, los nombres con más luces que opciones y los 5 nombres de los cuáles podría salir quien reemplace a la ya histórica Reginato.
Presidente Piñera lanza plan de ayuda a clase media basada en créditos bancarios
Nacional 13:45 Créditos blandos, postergación de dividendos y CAE preferencial para clase media entre las medidas anunciadas este domingo por el Presidente.