Trabajador sexual acusa a Ministro de Salud de haber abusado de él: Enrique Paris responde con querella por injurias y calumnias

A través de redes sociales y por un vídeo un joven trabajador sexual acusó al recién asumido Ministro de Salud Enrique Paris de abusar de él aprovechando su condición de pobreza.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Nacional , Domingo 14 de junio de 2020 a las 12:04 horas

Un complejo domingo enfrentará el Ministro de Salud Enrique Paris en su segundo día en el cargo luego que esta madrugada se diera a conocer por redes sociales un vídeo con una grave acusación en contra del profesional.

Mediante Instagram, José Carlo Henríquez, un trabajador sexual, acusó a Paris de haber abusado de él hace 10 años, aprovechando su condición de pobreza.

 Imagen foto_00000001

Durante la mañana de este domingo el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que presentará una querella por injurias y calumnias en contra de un hombre que lo acusó de abusar sexualmente de él.

Tras estas acusaciones, el nuevo titular del Minsal desmintió en una declaración "todos los hechos descritos en un video publicado en diferentes redes sociales (...) que busca dañar deliberadamente mi nombre y posición como recién asumido ministro de Salud".

"En esta pieza audiovisual se me asocia a conductas y situaciones absolutamente falsas que han dañado mi honra y la de mi familia, en un acto cobarde de desprestigio y persecución contra mi persona", agregó.

Por lo mismo, Paris anunció que presentará una querella por injurias y calumnias, contra quienes "resulten responsables por la producción, reproducción y difusión de estas falsas acusaciones".

REVISA EL VÍDEO DE LA DENUNCIA EN LA PARTE SUPERIOR DE ESTA NOTA

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Los primeros días de agosto comenzarán prueba de vacuna para el Covid en Chile
Nacional 12:58 Se trataría de dos fármacos de origen chino y un tercero de origen británico desarrollado por la Universidad de Oxford.
Aumenta movilidad de personas en regiones con mayor número de contagios según Universidad del Desarrollo
Nacional 11:45 El estudio precisó que los viajes diarios han aumentando de forma progresiva en 10 regiones, incluyendo las zonas que aún permanecen en cuarentena.