Trabajador murió tras accidente en obras del proyecto hidroeléctrico Alto Maipo

El hecho se registró cuando una de las estructuras con las que se realizaba la instalación de tuberías, al interior de un túnel, golpeó a la víctima (30).
Trabajador murió tras accidente en obras del proyecto hidroeléctrico Alto Maipo
Nacional , Miércoles 12 de febrero de 2020 a las 09:31 horas

Un trabajador falleció debido a un accidente laboral registrado en las obras del proyecto hidroeléctrico Alto Maipo.

El hecho se registró cuando una de las estructuras con las que se realizaba la instalación de tuberías, al interior de un túnel, golpeó a la víctima, de unos 30 años de edad.

Tras el hecho, se paralizaron las faenas de la obra, para realizar la investigación a cargo de Carabineros, la Brigada de Homicidios de la PDI y la Fiscalía Metropolitana Sur, además de personal de la Seremi de Salud RM.

El seremi Metropolitano de Salud (s), Omar Cáceres, lamentó la muerte del trabajador y explicó que "el accidente ocurre en las faenas de la hidroeléctrica Alto Maipo, donde se realizaban tareas de instalación de tuberías dentro de un túnel, para lo cual se utilizó un puente-grúa y un yugo".

En la misma línea, detalló que "por razones que se están investigando, el cable se corta golpeando con el yugo al trabajador, ocasionándole la muerte.

La Seremi de Salud procederá a hacer la investigación propiamente tal, verificando la instalación del puente-grúa, la certificación, el peritaje del cable.

La víctima trabajaba para la empresa contratista ATB Riva Calzoni, la que en caso de confirmarse algún grado de responsabilidad en el accidente, arriesga una multa desde 1 a 1.000 UTM (cerca de $50 millones).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular