Tormentas eléctricas afectarían entre las regiones Metropolitana y de Los Lagos

También se emitió una alerta para la zona comprendida entre las regiones del Maule y La Araucanía, en donde se registrarían chubascos fuertes, granizos y ráfagas de viento de 70 kms/h, acompañados también de tormentas eléctricas.
Tormentas eléctricas afectarían entre las regiones Metropolitana y de Los Lagos
Nacional , Viernes 31 de mayo de 2019 a las 20:38 horas

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por posibles tormentas eléctricas que se registrarían durante esta jornada entre las regiones Metropolitana y de Los Lagos.

De acuerdo a lo informado por el organismo, el fenómeno climático se registraría durante horas de la noche de este viernes 31 de mayo.

Por otra parte, se emitió una alerta para la zona comprendida entre las regiones del Maule y La Araucanía, en donde se registrarían chubascos fuertes, granizos y ráfagas de viento de 70 kms/h, acompañados también de tormentas eléctricas.

Cabe consignar que un sistema frontal ha estado a la zona centro-sur del país durante los últimos días, generando cortes masivos del suministro eléctrico por la caída de árboles.

Asimismo, un tornado azotó este jueves la ciudad de Los Ángeles, en la región del Biobío, dejando 16 personas heridas y 122 viviendas afectadas. También se generaron una serie de trombas marinas en distintos puntos del sur del país.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Raúl Celis y Jaime Perry cierran alianza de cara a próximas elecciones regionales del 2020
Regiones 15/06/2019 Suman el apoyo del UDI Jorge Castro, del diputado RN Andrés Celis y del histórico dirigente regional de RN Carlos Gómez.
Ministro de Salud busca reponer proyecto de reforma a isapres tramitado en 2010
Nacional 15/06/2019 Mañalich defendió el proyecto presentado durante su mandato, entre 2010 y 2014, en el que se propuso crear un Plan Garantizado de Salud con tarifa única, sin discriminación entre sexo o edad, además de un IPC de la salud a cargo del INE.