Tormentas eléctricas afectarían entre las regiones Metropolitana y de Los Lagos

También se emitió una alerta para la zona comprendida entre las regiones del Maule y La Araucanía, en donde se registrarían chubascos fuertes, granizos y ráfagas de viento de 70 kms/h, acompañados también de tormentas eléctricas.
Tormentas eléctricas afectarían entre las regiones Metropolitana y de Los Lagos
Nacional , Viernes 31 de mayo de 2019 a las 20:38 horas

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por posibles tormentas eléctricas que se registrarían durante esta jornada entre las regiones Metropolitana y de Los Lagos.

De acuerdo a lo informado por el organismo, el fenómeno climático se registraría durante horas de la noche de este viernes 31 de mayo.

Por otra parte, se emitió una alerta para la zona comprendida entre las regiones del Maule y La Araucanía, en donde se registrarían chubascos fuertes, granizos y ráfagas de viento de 70 kms/h, acompañados también de tormentas eléctricas.

Cabe consignar que un sistema frontal ha estado a la zona centro-sur del país durante los últimos días, generando cortes masivos del suministro eléctrico por la caída de árboles.

Asimismo, un tornado azotó este jueves la ciudad de Los Ángeles, en la región del Biobío, dejando 16 personas heridas y 122 viviendas afectadas. También se generaron una serie de trombas marinas en distintos puntos del sur del país.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estallido social obliga a redestinar recursos comprometidos a Bomberos y abre controversia con Intendencia de Valparaíso
Regiones 08:26 Junta Nacional de Bomberos Consejo Región de Valparaíso acusa al intendente Jorge Martínez de no cumplir el acuerdo original respecto al financiamiento total del proyecto de renovación de 72 carros.
Daniel Morales se baja de candidatura a Alcaldía de Valparaíso: los nuevos desafíos del Concejal que se aleja de la política
Regiones 07:55 Alejado de la administración Sharp, a la cual apoyó tras ganar las primarias ciudadanas, el edil porteño aseguró que es el momento de apoyar a la ciudad "desde otra posición".