Tormenta eléctrica con granizos, chubascos y agua nieve sorprendió a capitalinos

También se registraron intensos chubascos que inundaron algunas arterias de la capital, aunque sin causar problemas entre los automovilistas.
Tormenta eléctrica con granizos, chubascos y agua nieve sorprendió a capitalinos
Nacional , Miércoles 11 de septiembre de 2019 a las 07:18 horas

Una inesperada tormenta eléctrica, acompañada de granizadas, chubascos y caída de agua nieve, se registró durante la madrugada de este miércoles en diversas comunas de la región Metropolitana.

Según Meteorología, se trató de un fenómeno de características locales.

Rayos y truenos se sintieron pasada la medianoche en la capital, mientras que en las comunas de Las Condes, Lo Barnechea, Recoleta, Huechuraba, Conchalí, Santiago y Puente Alto cayeron granizos y agua nieve.

También se registraron intensos chubascos que inundaron algunas arterias de la capital, aunque sin causar problemas entre los automovilistas. Tampoco se registraron interrupciones en el servicio eléctrico.

Por su parte, la Dirección de Meteorología de Chile (DMC) explicó que la tormenta eléctrica fue causada por una baja segregada, fenómeno climático en altura muy impredecibles y de características muy locales. De hecho, la tormenta se mantuvo por pocas horas.

La DMC no espera más lluvias para esta semana en la región Metropolitana.

Según los datos de principios de septiembre, el déficit de lluvia en la capital es del 77%, lo que convierte al 2019 en el más seco de los últimos 51 años.

Mira algunas fotografías:

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Habla mujer que denunció choque en Reñaca con Johnny Herrera: "La declaración que está dando es absolutamente mentira"
Regiones 22/02/2020 La mujer dice además que el propio arquero del Everton le dijo que la había culpado a ella en el seguro y entrega su propia interpretación a las fotos dadas a conocer tras el choque en donde se acusa que Herrera venía contra el tránsito y se después se fue.
El dolor de cabeza del Minsal: Los que aún quedan en el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y podrían poner en jaque el avance de los hospitales
Regiones 22/02/2020 Los malos manejos del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y las cabezas que aún no ruedan podrían transformarse en un problema para el Ministerio que a todas luces busca que el futuro Hospital de Marga Marga y el Gustavo Fricke funcionen como todos esperan.
Regiones 22/02/2020 De acuerdo a información preliminar las víctimas serían dos menores edad de 1 y 2 años, además de su madre, cuyos cuerpos fueron encontrados es medio de los escombros.
Regiones 22/02/2020 Producto de las balas cuatro personas resultaron heridas, de las cuales dos fallecieron la mañana de este sábado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, mientras que las otras dos se encuentran en estado de gravedad.