Toque de queda: Habrá permiso por urgencia médica o medicamento

La restricción de desplazamiento por la vía pública se extenderá hasta las 05:00 de la mañana.
Toque de queda: Habrá permiso por urgencia médica o medicamento
Nacional , Domingo 22 de marzo de 2020 a las 19:09 horas

La ministra secretaria General del Gobierno, Karla Rubilar, junto a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, entregaron detalles de cómo funcionarán los permisos excepcionales durante el toque de queda que comenzará a regir desde las 22:00 de este domingo.

LEE TAMBIÉN: Decretan toque de queda para todo Chile desde 22.00 horas y hasta las 05.00 am

La restricción de desplazamiento por la vía pública se extenderá hasta las 05:00 de la mañana.

Las autoridades explicaron que para obtener salvoconducto se estableció el portal virtual http://www.comisariavirtual.cl donde los ciudadanos podrán sacar el salvoconducto solo en dos ocasiones, en caso de urgencia de salud o de medicamentos, o en caso de tener que hacer un trámite funerario por la muerte de una persona.

Ese permiso establece un código QR que será evaluado cuando se controle a la persona durante el toque de queda.

Quienes no cuenten con Clave Única, necesaria para poder ingresar al sistema antes mencionado, tendrán que ir a la comisaría de manera presencial.

Sin embargo, se indicó que en unos días más se establecerá la obtención de esta clave de manera remota.

Para las empresas claves en abastecimiento de las ciudades, se estableció una plataforma que ya fue informada, donde a través de un correo electrónico podrán solicitar permiso para funcionar y asegurar ese abastecimiento.

Los servicios de emergencia como Bomberos y servicios de salud público y privados el salvoconducto para aquellas personas será la credencial, sumado a su carnet de identidad, ambos documentos serán controlados.

Las autoridades enfatizaron en que el salvoconducto se debe portar junto a la cédula de identidad al momento de ser controlados por Carabineros o la PDI.

Asimismo, para personas que estén en tránsito desde aeropuertos o transporte terrestre, su salvoconducto será el pasaje o tarjeta de embarque.

Desde el Gobierno se hizo hincapié en que vulnerar el toque de queda podría derivar en la detención de la persona.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular