Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Tomás Fuentes asumió como diputado en escaño dejado por Marcela Sabat

Tomás Fuentes asumió como diputado en escaño dejado por Marcela Sabat

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El ex concejal de Las Condes y La Reina ha sido asesor del exdiputado Cristián Monckeberg y jefe de gabinete del ex senador Andrés Allamand.

Tomás Fuentes asumió como diputado en escaño dejado por Marcela Sabat
Jueves 6 de agosto de 2020 15:11
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Tomás Fuentes Barros (RN) asumió como nuevo diputado completando de esta manera el reemplazo de aquellos parlamentarios que abandonaron el Congreso para pasar a integrar el gabinete del presidente Sebastián Piñera.

El nuevo parlamentario asume la vacante dejada por Marcela Sabat, quien asumió el escaño que dejó el ahora Canciller Andrés Allamand.

Fuentes es cientista político y se ha desempeñado como concejal en las comunas de La Reina y Las Condes.

También trabajó en la División de Relaciones Políticas e Institucionales de la Secretaría General de la Presidencia, como jefe de gabinete del subsecretario para la Fuerzas Armadas del Ministerio de Defensa y como subdirector del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

Con respecto al ámbito legislativo, ha sido asesor del exdiputado Cristián Monckeberg y jefe de gabinete del ex senador Andrés Allamand. También fue presidente de la Juventud de Renovación Nacional.

Representará al distrito 10, que agrupa a las comunas de Ñuñoa, Providencia, Santiago, Macul, San Joaquín y La Granja.

Mencionar que el artículo 51 de la constitución otorga a los partidos políticos la facultad de designar los reemplazantes de aquellos parlamentarios que dejen vacante su puesto.

En este contexto, Fuentes de inmediato presentó su primer proyecto de ley, el cual lo hizo en conjunto a otro parlamentario recién asumido, Camilo Morán (RN).

El proyecto buscará "materializar un cambio en el sistema de reemplazos, para que no sea el partido político quien tenga que nombrar un ciudadano sino que sea a través de la lista de los candidatos que postularon, siempre y cuando el que venga de la lista haya obtenido un 3%" o, en caso contrario, a través de una elección complementaria".

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

Cargar comentarios