Tohá por dichos de Alessandri: "Sólo va a conseguir que el conflicto se profundice"

La ex alcaldesa de Santiago aseguró que lo hecho por el alcade de la comuna no ha dado frutos, "pero tampoco funcionó lo que intentamos nosotros años atrás".
Tohá por dichos de Alessandri: "Sólo va a conseguir que el conflicto se profundice"
Nacional , Viernes 5 de julio de 2019 a las 22:50 horas

La ex alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, comentó las palabras del alcalde Felipe Alessandri, respecto de la posibilidad de cerrar el Instituto Nacional, en caso de que continúen los hechos de violencia al interior del establecimiento.

"Cerrar el Instituto, o amenazar con cerrarlo, sólo va a conseguir que el conflicto se expanda y se profundice. No me parece una opción", dijo Tohá, según consigna La Tercera.

LEER TAMBIÉN: Alcalde de Santiago reconoce que analiza la posibilidad de cerrar el Instituto Nacional.

Para la ex alcaldesa, lo que se debe hacer es cambiar la estrategia para abordar el conflicto, agregando que "sí creo que se necesita hacer un quiebre respecto a la forma en que se ha enfrentado el conflicto hasta ahora. Claramente, lo que ha hecho el actual alcalde no ha dado frutos, pero tampoco funcionó lo que intentamos nosotros años atrás, o los alcaldes anteriores", indicó.

"En lugar de poner en duda la existencia del Instituto, yo creo que el camino va por el lado de definir su papel para el futuro, no sólo con la comunidad sino con el país, incluyendo los diversos sectores políticos, y establecer también reglas claras, apoyadas transversalmente, respecto a cómo enfrentar la violencia y parar esta dinámica de tomas permanentes", cerró Tohá.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seremi de Salud esconde y no revela datos de casos recuperados de Coronavirus en la región de Valparaíso
Regiones 15:30 Jaime Jamett, en el punto de prensa de este viernes, omitió entregar información respecto de recuperados y en el informe diario de la Seremi de Salud, el dato, lista y llanamente "desapareció".
Reportan por segundo día consecutivo la cifra diaria más alta de fallecidos en Chile: 54 personas
Nacional 11:09 Con este nuevo reporte, ya son 944 los fallecidos a causa del Covid-19.