Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Todo el país pasará a tener toque de queda desde la medianoche a partir de este miércoles

Todo el país pasará a tener toque de queda desde la medianoche a partir de este miércoles

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Esto luego de que las regiones Metropolitana y Tarapacá superaran el 80% de avance de vacunación contra el Covid-19.

Todo el país pasará a tener toque de queda desde la medianoche a partir de este miércoles
Lunes 30 de agosto de 2021 13:33
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Ministerio de Salud informó que a partir del próximo miércoles se retrasará para la medianoche el inicio del toque de queda en todo el país, luego de que las regiones Metropolitana y Tarapacá superaran el 80% de avance de vacunación contra el Covid-19.

Si bien se especulaba acerca de que esta semana podría materializarse el cambio, aún faltaba la confirmación desde la cartera, situación que se dio durante el reporte diario de las cifras relacionadas al Covid-19, que contó, tal como cada día lunes, con vocería de las autoridades.

En la instancia, el titular de la cartera, Enrique Paris, quien, de todas formas, defendió la medida al ser consultado sobre la necesidad de la prohibición del desplazamiento nocturno, que rige hasta las 05:00 horas de cada día.

"Desde el punto de vista del Ministerio de Salud, para nosotros es una medida sanitaria. Sabemos que la gente cuando tiene la posibilidad, obviamente, de divertirse, de tomar alcohol, de convivir, muchas veces, no digo que todas las personas, pierden la capacidad de autocontrol y se sacan la mascarilla, pierden el distanciamiento físico y dejan de ventilar, sobre todo en la noche porque todavía hace frío y, por lo tanto, pensamos que es una medida sanitaria", expuso.

Asimismo, Paris comentó que "si las cifras siguen mejorando a medida que avance el tiempo, es probable que el toque de queda se vaya alargando. Nosotros hemos dicho que debemos ser prudentes, avanzar paso a paso, por lo tanto, hemos ido cumpliendo las metas y cumpliendo nuestras promesas, en el sentido de que cuando las regiones cumplan con los requerimientos que fijamos, van a ir avanzando, y así ha ocurrido, en el tema del toque de queda".

"No descarto que pueda haber avances a medida que, obviamente, las cifras sigan mejorando si Dios quiere, pero también advierto que puede haber retrocesos en el caso de que las cifras pudiesen volver a empeorar", cerró.

PURANOTICIA

Cargar comentarios