Todas las oficinas Compin reabrirán sus puertas este jueves en la región Metropolitana

La Seremi de Salud Metropolitana informó que las cinco oficinas de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez abrirán entre las 9:00 y las 11:00 horas.
Todas las oficinas Compin reabrirán sus puertas este jueves en la región Metropolitana
Nacional , Jueves 26 de marzo de 2020 a las 08:08 horas

Debido a la aglomeración de cientos de usuarios en la única Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) en funcionamiento en la región Metropolitana, la de Providencia, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, anunció que este jueves abrirán las otras cinco de la capital, pero con horario restringido.

Este miércoles se formaron filas de varias cuadras en la Compin de Eliodoro Yáñez con Antonio Varas, que también estaba funcionando con horario restringido.

El resultado fue que cientos de personas se juntaron en unos pocos metros, situación que las autoridades pretenden evitar en la actual emergencia.

Por lo mismo, el subsecretario Zúñiga señaló que abrirán este jueves "para evitar las congestiones que están ocurriendo".

En tanto, la Seremi de Salud Metropolitana informó que las cinco oficinas abrirán entre las 9:00 y 11:00 horas.

Los cierres de las Compin se inició en la de calle Huérfanos, debido a un brote masivo de Covid-19.

De 100 trabajadores, 27 dieron positivo para el test por coronavirus.

Luego, se sumaron otras cuatro oficianas de la capital, dejando solo una habilitada, la de Providencia.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera: "Momento más álgido" del Coronavirus en Chile "está todavía por delante"
Nacional 12:40 "Y por tanto no vamos a bajar los brazos, no vamos a caer en ningún triunfalismo, pero tampoco vamos a alentar proyecciones catastróficas que solamente producen pánico y temor en la población", finalizó.
Nacional 14:00 Piñera planteó que las medidas se toman "en función de la situación y la realidad sanitaria de cada comuna, cuáles son sus fortalezas sanitarias, cuáles son sus vulnerabilidades sanitarias. Y, por supuesto, también se toma en cuenta la interrelación que tiene una comuna con el resto de las comunas que la rodean".
Regiones 12:55 Entre los nuevos casos detectados se encuentra un tripulante del barco Isabella Island que se encuentra en las costas de la región.