Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Tito Fernández queda en libertad: Corte desestimó denuncias de violación y abusos

Tito Fernández queda en libertad: Corte desestimó denuncias de violación y abusos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El tribunal de alzada de Santiago acogió el recurso de la defensa y decretó la libertad del cantautor conocido como "El Temucano".

Tito Fernández queda en libertad: Corte desestimó denuncias de violación y abusos
Jueves 6 de agosto de 2020 13:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de la defensa y decretó la libertad del cantautor Tito Fernández, "El Temucano", quien se encontraba en prisión preventiva desde el miércoles 29 de julio pasado tras ser formalizado por tres abusos sexuales e igual número de violaciones.

En fallo dividido, la IV Sala del tribunal de alzada revocó por 2 votos contra 1 la resolución del 7° Juzgado de Garantía de Santiago, que hace una semana decretó la prisión preventiva de Humberto Waldemar Asdrúbal Baeza Fernández, nombre del artista, y lo envió al Centro de Detención Preventiva Santiago 1.

A favor de la libertad del cantautor se pronunciaron los ministros Juan Cristóbal Mera y Paola Herrera, quienes descataron la existencia de los delitos, mientras que por mantener la reclusión del folclorista se manifestó la magistrada Lilian Leyton, quien sí dio por acreditados los delitos.

De esta manera, Tito Fernández quedó sin medidas cautelares y en las próximas horas abandonará el penal de Santiago 1. La investigación de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte continúa, para lo cual el Juzgado de Garantía otorgó un plazo de 90 días para el término de la indagatoria.

Según la fiscalía, Baeza Fernández, entre febrero de 2010 y marzo de 2016, aprovechándose de la incapacidad para oponerse y la vulnerabilidad emocional de las víctimas que asistían a un centro integral de estudios metafísicos dirigido por el imputado, procedió a realizarles actos de significación sexual y relevancia, en diversos inmuebles ubicados en la comuna de Santiago.

Sin embargo, la defensa del artista argumentó que fueron relaciones consentidas y que en ningún momento hubo amenazas ni aprovechamiento de parte del imputado, quien se atribuía condiciones de "gurú" tras el avuistamiento de ovnis en el norte del país.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

Cargar comentarios