Tío carabinero del cabo asesinado critica duramente al general Mario Rozas y le pide que “se ponga los pantalones”

Benjamín Olave, tío del carabinero asesinado Eugenio Nanín Caniumil, acusa falta de medidas de seguridad en los operativos a los que asisten en La Araucanía.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Tío carabinero del cabo asesinado critica duramente al general Mario Rozas y le pide que “se ponga los pantalones”
Nacional , Viernes 30 de octubre de 2020 a las 16:25 horas

Benjamín Olave, tío del carabinero asesinado Eugenio Nanín Caniumil, quien también es policía uniformado, criticó duramente al Alto Mando de la institución, y especialmente al general director, Mario Rozas, acusando falta de medidas de seguridad en los operativos a los que asisten en La Araucanía.

"Estamos muy dolidos, es una pena gigante, pero esto es un acto repetitivo que se ha dado muchos años. El general (Mario) Rozas que se ponga los pantalones, no puede ser que un carabinero sin conocimiento de control de orden público vaya en un vehículo no blindado a un allanamiento, no puede ser posible que esto se siga repitiendo, que ya a sus carabineros no los apoyan", expresó en radio Biobío.

Olave, quien es cabo primero de Fuerzas Especiales de Pailahueque, también en La Araucanía, no se quedó ahí: "Yo estoy decidido si me sancionan, si me dan de baja, me da igual. No me gustaría que mi mamá pasara por lo mismo que está pasando ahora. Decirle a los carabineros que no están solos, que mucha fuerza, que el apoyo del mando no existe, general Rozas no tiene pantalones, en La Araucanía los carabineros estamos abandonados".

Visiblemente emocionado, Olave manifestó que "de chico yo quería ser carabinero, (pero) ya estamos decepcionados, no tenemos poder para nada, no tenemos apoyo. Que salga en todo Chile, que esta imagen no sea repetitiva, que no salga la familia llorando y al día después se olviden de ellos".

"En la noche, en La Araucanía -aseveró- los carabineros somos unos verdaderos conejos. Solo esperamos que nos foqueen y que nos disparen, y esperar que Dios sea grande y no pasen estas cosas".

Finalmente, aseguró que "hablo por más de 15 mil carabineros que se van a sentir respaldados, quizás no lo van a decir porque es fome que uno tenga que llegar a estas circunstancias para que uno pueda hablar. Tengo 26 años, puedo seguir mi vida adelante, pero estoy muy desilusionado de Carabineros, en realidad ya no estamos apoyados, sería bueno un cambio en Carabineros".

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Andrés Celis pide "realismo político" en Chile Vamos y se inclina por Manuel Millones para la Gobernación Regional y Andrea Molina para el municipio de Viña
Regiones 28/11/2020 Independiente de las decisiones que tome el partido, el actual parlamentario de Renovación Nacional cree que es el momento de decidirse por Millones y Molina, dos independientes que reflejan el espíritu del Chile Vamos.
Congreso despachó a ley el Presupuesto 2021 con recursos por US$72.234 millones
Nacional 28/11/2020 Se abstuvieron Yasna Provoste (DC), Ximena Rincón (DC), Kenneth Pug (IND) y Guido Girardi (PPD).
Regiones 28/11/2020 En estas primarias podrán votar los independientes y los afiliados a los partidos políticos que tengan domicilio electoral en las regiones o comunas en las que el pacto donde participe su partido presente candidatos.
Nacional 28/11/2020 Para la ejecución de los servicios planificados, se desplegará un total de 12.376 carabineros a nivel nacional, apoyados con la implementación de medios logísticos extraordinarios designándose en cada región delegados institucionales encargados de dirigir los servicios policiales.