Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Tesorería retuvo devolución de impuestos a 118 evasores del Transantiago

Tesorería retuvo devolución de impuestos a 118 evasores del Transantiago

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Durante este año se ha fiscalizado a 246.581 pasajeros en los buses del transporte público de la capital.

Tesorería retuvo devolución de impuestos a 118 evasores del Transantiago
Miércoles 22 de mayo de 2019 14:01
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Más de 100 inspectores del Ministerio de Transportes, junto a un número similar de miembros de la Escuela de Suboficiales de Carabineros, realizaron este miércoles el tercer operativo masivo del control de evasión del año en RED (ex Transantiago).

En el total de controles por evasión, durante este año se ha fiscalizado a 246.581 pasajeros en los buses del transporte público de la capital. Como resultado de estas revisiones, se han cursado 21.586 infracciones.

Comunas como Renca, Las Condes, Ñuñoa y Maipú fueron parte de los 50 puntos simultáneos de fiscalización masiva, una modalidad que forma parte de las gestiones que impulsa el Ministerio de Transportes para reducir los índices de evasión. De acuerda la última medición, los pasajes impagos llegan a 24,5%.

Imagen foto_00000002

"Hemos observado que las mejoras introducidas en el sistema de transportes de la capital, como la renovación de la flota y la regulación de las frecuencias, están siendo valoradas por las personas. Así lo demuestra la reducción en el índice de evasión registrado este primer trimestre de 2019. Pero aún no es suficiente", indicó el ministro (s) de Transportes, José Luis Domínguez.

Durante los operativos masivos de marzo y abril, se logró fiscalizar a 37.804 pasajeros. Entre ellos, se cursó infracciones a 3.219.

Imagen foto_00000004

Paula Flores, jefa de Fiscalización, recordó la vigencia del Registro de Evasores que recopila información de quienes no han cancelado su multa por el no pago de tarifas, y dijo que ya se han aplicado sanciones en estos casos como la retención del Operación Renta en 118 casos.

"El registro está conformado en la actualidad por 4.329 casos, los que en un 70% corresponden a hombres. Estas personas arriesgan sanciones adicionales por no cancelar la multa de evasión, como las que ya se consiguieron con instituciones como Impuestos Internos", añadió.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios