Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Tercer puma rescatado en zona urbana de la región Metropolitana fue devuelto a su hábitat natural

Tercer puma rescatado en zona urbana de la región Metropolitana fue devuelto a su hábitat natural

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Decisión se tomó ya que el felino estaba en buenas condiciones de salud y que se encontró en una zona rural muy cerca de su hábitat natural.

Tercer puma rescatado en zona urbana de la región Metropolitana fue devuelto a su hábitat natural
Martes 7 de abril de 2020 09:14
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Zoológico del Parque Metropolitano devolvieron a su hábitat natural al puma capturado en una bodega industrial del sector de San Luis, comuna de Colina.

La decisión de su reinserción inmediata se tomó tras constatar que el felino estaba en buenas condiciones de salud y que se encontró en una zona rural muy cerca de su hábitat natural, al contrario de lo que ocurrió con el puma capturado en Ñuñoa, que requirió una mayor revisión por encontrarse en medio de la ciudad.

Este es el tercer ejemplar de la especie Puma concolor rescatado durante los últimos días en la región Metropolitana: el primero de ellos en Ñuñoa y el segundo en Chicureo.

El director nacional del SAG, Horacio Bórquez, señaló que "la coordinación que se ha establecido entre el SAG y el Zoológico Nacional, junto al apoyo de la comunidad, ha permitido que estos operativos tengan un desenlace exitoso, ya que se evita el riesgo para las personas y también para el puma, que es una especie protegida por la ley, por lo cual no se puede cazar ni capturar".

Al respecto, la directora del zoológico, Alejandra Montalba, destacó que "nosotros felices de poder apoyar al SAG en esta labor, que va en beneficio directo de nuestra fauna silvestre, lo que va acorde a nuestro rol en el cuidado de conservar la fauna y educar a la población en torno a esto".

¿POR QUÉ TANTOS AVISTAMIENTOS?

Desde el SAG explicaron que se han combinado varios factores:

- La ampliación del límite urbano es una realidad que nos hace estar más cerca de ejemplares de fauna que tienen en esos ecosistemas su hábitat.

- También la sequía es un factor que pudiera incidir en que veamos a animales silvestres con más frecuencia, pero es algo que se debe estudiar en detalle.

- Además, está la menor cantidad de personas en la vía pública, producto de las medidas sanitarias adoptadas por el coronavirus, lo que también ha permitido que estos animales se desplacen con mayor libertad.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

Cargar comentarios