"Ten Tanker" sufrió desperfecto en un neumático y no estará operativo este sábado

Aeronave, encargada de combatir incendios forestales en el sur, habría roto uno de sus neumáticos en su aterrizaje, situación que además dañó un flap.
"Ten Tanker" sufrió desperfecto en un neumático y no estará operativo este sábado
Nacional , Sábado 9 de febrero de 2019 a las 08:30 horas

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) informó que el avión conocido como "Ten Tanker" estaba siendo reparado en Santiago, tras sufrir un desperfecto mecánico en uno de sus neumáticos.

El avión, encargado de combatir incendios forestales, habría roto uno de sus neumáticos durante su aterrizaje, situación que además dañó un flap, por lo que la aeronave recién estaría operativa este domingo 10 de febrero.

La situación se está evaluando con los equipos que se encuentran en la capital y, dadas las condiciones, no tenía vuelos para ser operados durante la noche del viernes.

Se espera que el DC-10 30, que tiene una capacidad de 36 mil litros de agua y además dispone de un depósito para químicos, vuelva a estar operativo recién este domingo, una vez que se reparen los daños.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Guillier: “Si no nos ponemos de acuerdo, vamos a perder las próximas elecciones”
Nacional 10:47 Guiller cree que para ser una alternativa al poder, la oposición debe "ordenar la casa primero y después hablar de candidaturas".
Autoridades evalúan poner término al año académico en el Instituto Nacional
Nacional 10:22 El eventual cierre del año escolar, es una alternativa que este lunes estudiarán al alcalde Felipe Alessandri y la ministra Marcela Cubillos.
Regiones 07:06 Se trata de Carlos Fernando Orrego Marín que fue condenado a la pena única de 5 años de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos reiterados de estafa, apropiación indebida, contratos simulados e invasión del giro bancario.
Regiones 16/08/2019 De esta manera, se dio por finalizada la etapa de emergencia, pasando a continuación a los trabajos de remoción y retiro de escombros del lugar.