Teletón ha desvinculado a 80 profesionales desde centros de todo el país

Apoderados de diversos centros han manifestado su preocupación por esta situación.
Teletón ha desvinculado a 80 profesionales desde centros de todo el país
Nacional , Miércoles 30 de enero de 2019 a las 09:10 horas

El vicepresidente ejecutivo de Teletón, Ademir Domic, explicó que producto de una reestructuración que busca dar respuesta al crecimiento de los centros y la necesidad de optimizar las horas de trabajo, se registran casi 80 desvinculaciones de profesionales en todo el país.

Domic dejó en claro que en lo inmediato no habrá nuevos despidos e hizo el llamado a la comunidad Teletón a tener confianza en que esta situación no afectará y que tendrá un impacto positivo para los niños.

Esto, porque los apoderados del centro Teletón en San Pedro de la Paz expresaron su preocupación por la desvinculación de 11 trabajadores.

Sus hijos llevan atendiéndose con los profesionales desde que ingresaron a Teletón, de ahí la preocupación por la desvinculación de nueve personas en el área de gestión y operación, además de dos kinesiólogos, que son matrimonio, y que llevaban años en la institución.

La vocera de los padres, Andrea Parra, teme que se pierda la "mística familiar" con estos cambios, de los que ellos no fueron informados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vocero de la Corte Suprema confirmó amenazas a juez que indaga casos de DD.HH
Nacional 15/02/2019 Lamberto Cisternas señaló que la situación afectó al ministro en visita por casos de Derechos Humanos, Jaime Arancibia.
Nuevo dolor de cabeza para Reginato: Acogen demanda de inmobiliaria contra el municipio de Viña
Regiones 15/02/2019 Firma acusa al municipio de cometer errores en los permisos de edificación de una obra que se realizaría en el sector de Santa Inés.