Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Teillier critica a la DC por acuerdo con el Gobierno por la reforma tributaria

Teillier critica a la DC por acuerdo con el Gobierno por la reforma tributaria

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El presidente del Partido Comunista aseguró que "se están sacando algunas pequeñas ventajas mediáticas, pero haciéndole un gran daño al país".

Teillier critica a la DC por acuerdo con el Gobierno por la reforma tributaria
Lunes 24 de junio de 2019 23:52
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, criticó el acuerdo que firmó la Democracia Cristiana (DC) con el gobierno para destrabar legislativamente la modernización tributaria impulsada por el Ejecutivo.

Tras reunirse con el vicepresidente Andrés Chadwick, Teillier afirmó que "yo me sumo a las críticas, a mí me parece que se están sacando algunas pequeñas ventajas mediáticas, pero haciéndole un gran daño al país porque se le restan al erario nacional entre 800 mil a 1.200 millones de dólares al año que se le traspasan a las personas más ricas de este país".

Imagen foto_00000011

"Mientras tanto se están haciendo anuncios de pensiones muy pírricas, muy desficitarias y lo que se les está ofreciendo a los que tienen que ver con las pensiones solidarias es un 10% de aumento, nosotros por lo menos estamos pidiendo un 20% y sabemos que hay dineros para eso", agregó Teillier.

En esa línea, el diputado comunista valoró la crítica que Pablo Lorenzini (DC) le hizo a la falange y expresó que "yo espero que (Pablo Lorenzini) sea uno de los que vote contra del sistema integrado y espero que no todos los parlamentarios de la DC voten por el sistema integrado".

Imagen foto_00000009

ACUERDO NACIONAL PARA FORTALECER LAS INSTITUCIONES

Las declaraciones de Teillier se dieron luego de que el vicepresidente Andrés Chadwick se reuniera con la coalición Unidad Para el Cambio, también integrada por el Partido Progresista (Pro) y la Federación Regionalista Verde Social (Frevs), en el marco del acuerdo nacional convocado por el Presidente Sebastián Piñera para fortalecer las instituciones del país.

Ante ello, el líder comunista planteó que "a nosotros también nos interesa profundamente discutir sobre eso, él (Chadwick) nos ha entregado un borrador que lo vamos a responder por escrito. Lo que le hemos dicho de inmediato, sin embargo, es que no estamos de acuerdo con la reducción de los parlamentarios, lo que tenemos que buscar es tal vez otra forma de mejorar la labor del Parlamento".

Imagen foto_00000012

"Le hemos vuelto a decir al Ejecutivo que ellos pongan en tabla la rebaja de los sueldos de los parlamentarios, eso es lo que discutimos respecto de institucionalidad", agregó el legislador.

Además, Teillier valoró que "el gobierno no nos propuso mesas de acuerdo, sino que vamos a responder con una misiva, si tenemos que conversar con él (Chadwick), preguntas, respuestas, aclarar y después todo esto va al Congreso. Yo creo que el gobierno también ha cambiado táctica porque ve que esto es lo mejor, tener las opiniones y discutir en el Congreso, que a mí me parece que es lo más favorable".

Imagen foto_00000010

Por último, el diputado dijo que "en estudiar el borrador que nos entregó, vamos a encontrar mínimos comunes seguramente, y quedó claramente estipulado que el venir aquí a La Moneda no significa que estemos de acuerdo con lo que él (Chadwick) nos planteó. Lo vamos a estudiar y nosotros trataremos de que en el proceso legislativo se puedan adelantar algunas cosas".

PURANOTICIA

Cargar comentarios