Teatro Municipal de Santiago despide a 59 trabajadores en medio de crisis financiera

Esta medida se enmarca en un plan de reestructuración para asegurar la continuidad del recinto y su "sano funcionamiento".
Teatro Municipal de Santiago despide a 59 trabajadores en medio de crisis financiera
Nacional , Miércoles 17 de julio de 2019 a las 19:37 horas

Como una "situación muy dura" calificó el Director General del Teatro Municipal de Santiago, Frédéric Chambert, la crisis que vive el recinto y los despidos que se produjeron este miércoles, donde 59 trabajadores fueron desvinculados de la institución.

"El Directorio del Municipal de Santiago aprobó un Plan de Reestructuración para la institución, que le permita hacer frente a la delicada situación económica que atraviesa, y que asegure la continuidad del Teatro y su sano funcionamiento", asegura un comunicado difundido esta mañana por el Teatro.

Ese plan fue elaborado en conjunto con la consultora Vinson Consulting, y considera –entre otras medidas para potenciar los ingresos y reducir los gastos del Teatro- un "ajuste de dotación correspondiente a 59 trabajadores de la institución (13,5% del total)".

"Es sin duda una situación muy dura y hemos debido tomar decisiones dolorosas pero necesarias para asegurar el futuro de la institución", explica Frédéric Chambert en el comunicado.

La mayoría de los funcionarios desvinculados pertenece al estamento de apoyo administrativo técnico (23 personas), y este ajuste en la dotación significará un ahorro aproximado de 1.500 millones de pesos al año, según explicaron desde la institución.

Cabe mencionar que el Teatro Municipal de Santiago atraviesa un desbalance financiero desde hace algunos años, y este mes algunos sindicatos decidieron criticar públicamente a la actual Administración por el atraso de una semana en los pagos de salarios de los artistas y trabajadores de la institución.

Como respuesta a la jornada de despidos, los trabajadores marcharon cerca de las 16:00 horas desde el Teatro hasta la Municipalidad de Santiago, donde esperaban manifestar su descontento con la situación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio forestal en Cajón del Maipo ya ha consumido 560 hectáreas de vegetación
Nacional 07:22 La comuna de San José de Maipo fue declarada en alerta roja por incendio forestal y en la zona trabajan 10 brigadas, 5 helicópteros y 3 aviones de Conaf, además de bomberos de varias comunas y efectivos policiales y de Onemi.
Tribunal Supremo del Partido Radical decidirá expulsión de diputados Jarpa y Meza por votos que frenaron acusación constitucional contra Piñera
Nacional 14/12/2019 Meza y Jarpa se reunieron antes de votar en la "cuestión previa" con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.
Nacional 14/12/2019 El centro donde se recibirá la información en línea es en el recinto postgrado de la Universidad de Santiago, ya que la facultad de ingeniería colaboró con el soporte tecnológico para el escrutinio de la consulta.
Nacional 14/12/2019 Más de la mitad de los encuestados (51,4%) cree que debería ser por medio de una Convención Constitucional y un 38,8% una Convención Mixta.