Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Teatro Municipal de Santiago despide a 59 trabajadores en medio de crisis financiera

Teatro Municipal de Santiago despide a 59 trabajadores en medio de crisis financiera

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Esta medida se enmarca en un plan de reestructuración para asegurar la continuidad del recinto y su "sano funcionamiento".

Teatro Municipal de Santiago despide a 59 trabajadores en medio de crisis financiera
Miércoles 17 de julio de 2019 19:37
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Como una "situación muy dura" calificó el Director General del Teatro Municipal de Santiago, Frédéric Chambert, la crisis que vive el recinto y los despidos que se produjeron este miércoles, donde 59 trabajadores fueron desvinculados de la institución.

"El Directorio del Municipal de Santiago aprobó un Plan de Reestructuración para la institución, que le permita hacer frente a la delicada situación económica que atraviesa, y que asegure la continuidad del Teatro y su sano funcionamiento", asegura un comunicado difundido esta mañana por el Teatro.

Ese plan fue elaborado en conjunto con la consultora Vinson Consulting, y considera –entre otras medidas para potenciar los ingresos y reducir los gastos del Teatro- un "ajuste de dotación correspondiente a 59 trabajadores de la institución (13,5% del total)".

"Es sin duda una situación muy dura y hemos debido tomar decisiones dolorosas pero necesarias para asegurar el futuro de la institución", explica Frédéric Chambert en el comunicado.

La mayoría de los funcionarios desvinculados pertenece al estamento de apoyo administrativo técnico (23 personas), y este ajuste en la dotación significará un ahorro aproximado de 1.500 millones de pesos al año, según explicaron desde la institución.

Cabe mencionar que el Teatro Municipal de Santiago atraviesa un desbalance financiero desde hace algunos años, y este mes algunos sindicatos decidieron criticar públicamente a la actual Administración por el atraso de una semana en los pagos de salarios de los artistas y trabajadores de la institución.

Como respuesta a la jornada de despidos, los trabajadores marcharon cerca de las 16:00 horas desde el Teatro hasta la Municipalidad de Santiago, donde esperaban manifestar su descontento con la situación.

PURANOTICIA

Cargar comentarios